jueves, 12 de agosto de 2010

12,5 millones de metros cuadrados

Esperanza Aguirre está a punto de conseguir una nuevo pelotazo: un macrocomplejo entre Navalcalnero y El Álamo. El pilar central de dicho proyecto es la construcción de un aeropuerto, privado, por supuesto. Este contaría con dos pistas, una de ellas para el uso de vuelos privados y la otra para escuelas de aviación. Habrá también numerosos hangares y edaficaciones para los jets privados y para las escuelas. La ubicación está entre la A-5 y la M-404. Junto al aeropuerto, se quiere construir un circuito de fórmula 1. Pero eso no es todo, porque no podía faltar la intención de construir un campo de golf de 18 hoyos. Todos sabemos que en esa zona abunda la humedad y el agua, verdad. Más: se prevé la construcción de un complejo hotelero, zonas comerciales y viviendas. Qué bien, eh? A que estarías dispuestos a comprarte una casita al lado de un aeropuerto, un circuito de fórmula 1 y rodeado por dos carreteras...

El gobierno madrileño dice que será una oportunidad para las poblaciones de alrededor. Los vecinos no lo tienen tan claro. A ninguno nos haría gracia que nos construyeran esto cerca de casa (ni lejos). No hay más que ver los comentarios de la gente en esta página del ABC para hacerse una idea de lo "ilusionados" que están con ello. Saben que esto sólo les va a traer ruidos, problemas y que sólo va a beneficiar a los ricos que hagan uso de este complejo con campo de golf incluido y a Espe y su equipo, por llenarse los bolsillos un poco más (a ver si este es el empujón definitivo que haga que deje de ser "pobre de pedir").

Por último, destacar que todo ocuparía un espacio de 12,5 millones de metros cuadrados. Hay quien se empeña en que para que nuestros nietos hijos sepan lo que es el campo tengamos que irnos fuera de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario