viernes, 14 de octubre de 2011

Becerradas de Algemesí

No es solo el Toro de la Vega en Tordesillas. Aquí hemos hablado de más barbaridades contra este animal que tienen lugar en otros muchos puntos de España. Hoy vamos a hablar de otro: Algemesí. 

Algemesí es otro pueblo manchado de sangre. Otro en la lista negra de este país, en la lista de los pueblos torturadores. La lista de la vergüenza.

En la plaza de Algemesí se maltrata salvajemente becerros de menos de dos años de vida (¿dónde queda aquél argumento de los protaurinos que dice que los toros viven 4 años de lujo?). Los encargados de la barbarie son aficionados que clavan banderillas y estoques donde sea. Las espadas taurinas atraviesan por cualquier zona a los becerros destrozándoles los órganos internos. El animal se desangra. Las heridas son tan salvajes que el joven toro acaba debilitado, sin apenas poder mantenerse en pie. La sangre brota por todo su cuerpo. No me estoy inventando nada. Así de cruda y dura es la realidad. Así de salvajes e inhumanos son en Algemesí. Si no te lo crees, solo tienes que ver las imágenes que grabaron miembros de la organización Equanimal (podéis ver aquí su artículo) hasta que les echaron de la plaza y que emitieron laSexta y Telencinco. Aviso que las imágenes son duras. Tanto como duro es vivir en un país donde esta monstruosidad de comportamiento infrahumano se considera motivo de fiesta. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario