miércoles, 5 de abril de 2017

Rosendo 2017: nuevo disco, gira, entrevistas...


A estas alturas de la vida, no voy a sorprender a nadie si declaro mi más total y absoluta admiración a Rosendo Mercado. Ese hombre cuya música me ha sacado de los malos momentos y me ha reafirmado en los buenos. Por ello, vamos a hacer un seguimiento de lo que espera al mundo rosendil este 2017, que no es poco. Y es que tendremos en breve nuevo (y muy esperado) disco con la consiguiente ristra de entrevistas y apariciones en los medios de comunicación. Haremos un seguimiento de fechas y entrevistas, para poner en esta misma entrada toda la información y los enlaces que correspondan.

Por supuesto, con el nuevo álbum llegará la enésima gira del maestro. Empezará en junio y esto significa que habrá pasado un año y medio sin ningún concierto de Rosendo en España. Especifico en España, porque hubo, hace un año, dos conciertos excepcionales en Australia. La gira “Mentira Me Parece” acabó en diciembre del año 2015 colgando el cartel de “Entradas agotadas” en el Palacio de Deportes de Madrid. La extensa gira, además de larga en el tiempo, fue intensa por número de bolos. Por todo esto, y la grabación del nuevo disco, va a pasar, como decía, un año y medio sin conciertos de Rosendo en este país, lo cual es algo poco frecuente (hasta ahora). En la mayoría de los conciertos que ofreció en salas y grandes recintos, se agotaron las entradas, así que hay mucha expectativa por volver a ver al jefe sobre los escenarios. También haremos seguimiento de las fechas que se vayan confirmando. ¡Atent@s!

Nuevos datos: El nuevo disco se va a llamar DE ESCALDE Y TRINCHERA y sale a la venta el viernes 16 de junio. El single, que lleva por nombre Que si vengo, que si voy, se ha estrenado en exclusiva en El Vuelo del Fénix de Radio 3. Rosendo no pierde fuelle y ha hecho un single enérgico, con ritmo y estribillo pegadizo. Apunta maneras la cosa. Para escuchar el audio del programa pincha aquí.

También he añadido las nuevas fechas de la gira. Además, el próximo lunes 15 de mayo el jefe recogerá la Medalla de Oro de Madrid 2017, otorgada por el Ayuntamiento de la capital.



Vídeos
Hasta ahora, lo único que tenemos del nuevo disco son estos dos escuetos vídeos que no nos muestran prácticamente nada: la gaita y Rosendo mudo.


Gira Rosendo 2017

16 junio | El Raal, Murcia - Festival Rock & Raal
17 junio | Arganda del Rey, Madrid - Festival Hogueras de San Juan
30 junio | Getafe, Madrid - Festival Cultura Inquieta

01 julio | Barcelona - Festival Rock Fest
08 julio | Torre del Mar, Málaga - Festival Weekend Beach
10 julio | Madrid - Festival Noches del Botánico
15 julio | Alicante - C. C. Panoramis
21 julio | Cádiz - Festival No Sin Música
22 julio | Mazarrón, Murcia - Muelle Deportivo
29 julio | Isla Cristina, Huelva - Festival IslaGo

05 agosto | Adra, Almería - Festival Juerga’s Rock
13 agosto | Palma de Mallorca - Recinto Son Fusteret
26 agosto | Motilla del Palancar, Cuenca

3 comentarios:

  1. te faltan 2 .. 10 de julio botanico de madrid y 16 septiembre ubeda ,,salñudos ,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Queda añadido el del botánico y alguno más. De momento, el de Úbeda no lo pongo, hasta que no salga en la web oficial. Por si las moscas...

      Saludacos!

      Eliminar
  2. Genial, habéis mencionado su concierto en Arganda del Rey, sin duda va ser un espectáculo a no perder

    ResponderEliminar