viernes, 17 de noviembre de 2017

Lo de que somos tan idiotas que vamos a la naturaleza y nos la cargamos

Hoy lloro. Me entristecen sobremanera las noticias relacionadas con el medio ambiente. Lamentablemente, desde hace unos años, la mayoría de las noticias que nos llegan respecto a ello son malas. O muy malas. Lloro estos días al recordar la catástrofe del Prestige -de la que se acaban de cumplir 15 años- o al ver que un año más se ha vuelto a celebrar ese acto cruel y salvaje que es el toro de júbilo de Medinaceli. Y lloro hoy al enterarme de que un grupo de salvajes sin compasión han tirado por una ladera en Asturias a un jabalí, cuyo único error fue cruzarse en su camino.

Me pregunto qué cojones busca esa panda de desalmados en el campo. Cuando yo voy al campo o a la montaña, lo que quiero es disfrutar al máximo de los tesoros que nos regala la naturaleza. Quiero disfrutar del tacto, el sonido y el olor del entorno natural, de los animales y de la vegetación tal y como son. Y quiero que todo ello siga ahí, en las mejores condiciones, todo el tiempo que sea posible. Por eso no me entra de ninguna forma en la cabeza cómo es posible que haya gente que vaya al campo y cometa este tipo de barbaridades. O de las del tipo de dejar la basura en cualquier parte, arrancar las plantas que nos gustan, dar patadas a las setas que nos encontramos o matar a los insectos que curiosean cerca de nosotros. Hay ahora una moda de hacer senderismo, porque es bueno para la salud. Pero maldita la hora en que se puso de moda, si hay una parte de la gente que no entiende que la naturaleza no es suya, no está para servirles, ni es modificable a su gusto. Ojalá que toda esa gente se quedara en el sofá de su casa y no vuelvan a pisar nunca una montaña. Quizá eso sería malo para su salud, pero sería muy bueno para la del resto de los seres vivos.

PD1: digo ‘ojalá se queden en el sofá’ por ser políticamente correcto, pero lo que de verdad me gustaría es que los hijos de puta que tiraron al jabalí se despeñen en alguna colina.

PD2: otro día hablamos de por qué la legislación española no castiga severamente este tipo de acciones.

2 comentarios:

  1. Ese tipo de comportamientos contra los animales son despreciables. Pero claro, la ley no ampara a los animales salvajes u.u '' Aún así no entiendo por qué nadie podría divertirse haciendo eso. Es lamentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Con la legislación actual, se da vía libre a acciones como esta. Pero ahí estaremos nosotros para oponernos, denunciarlo y luchar para que se proteja al mundo animal.

      Saludos!! :)

      Eliminar