jueves, 13 de septiembre de 2012

Mariano García DEP

Mariano García es conocido por llevar durante muchos años el programa Discocross en distintas radios. Además, participó en la organización de la mítica sala Canciller de Madrid y dirigió el sello Barrabás. En su última etapa, dirigió la radio Rockservatorio Fm. ¡24 horas de rock! Si querías rock, sintonizabas el 105.7 de la fm y ahí estaba. De esta etapa le conozco yo. Lo cierto es que había muchas cosas en las que no coincidía con Mariano. Pero también es cierto que gracias a él y su equipo pasé grande momentos. Con los programas que presentaba, El Puntazo y Discocross, me divertí mucho y descubrí grandes canciones y grupos. Obviaremos los momentos más bajos de Mariano en la radio y nos quedaremos con lo bueno. Recuerdo con especial cariño los programas especiales que superaban las 2 horas habituales de duración. Uno de ellos fue con una visita de Fortu, que estaban tan a gusto charlando que acabaron mucho más tarde de lo que correspondía. También recuerdo los megaprogramas en directo en universidades con actuaciones (una de ellas en mi facultad, por cierto, en la que cantaron José Luis Jiménez y Lele Laina, Óscar de Lujuria o Iván Sevillano -Huecco, antes cantante de Sugarless- que se marcó una versión de Manowar en plan rumba). Las visitas de amigos de la radio como Domi o Michel que siempre nos levantaban una sonrisa. Los mensajes de ánimo al personal de Mariano. Tengo la suerte de guardar algunos de estos momentos en cintas que grabé directamente de la radio. Hoy las escucharé una vez más. Nos despidimos de Mariano con la canción que tantas veces sirvió como sintonía del Discocross, el Neon Knights  de Black Sabbath. ¡Hasta otra, Mariano!

5 comentarios:

  1. Daniel soy Domi compañero de mariano en rockservatorio , me gustaria que si es posible me pasaras material que tengas de nuestra epoca de rockservatorio , a ser posible que estuviesemos los colaboradores

    ResponderEliminar
  2. mi correo es tizonadomi@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Domi, un placer. Voy a localizar y repasar todo el material que tengo. También tengo que ver si puedo pasarlo de cinta a digital. Si no pudiera, te enviaría directamente las cintas.

    Cuando haya hecho esto, te digo algo directamente en la dirección de mail que me has dado.

    Saludos y mil gracias por los buenos momentos que nos dísteis en la radio!!

    ResponderEliminar