martes, 1 de marzo de 2011

Ispansi

Ispansi (¡Españoles!) es el nombre de la nueva película de Carlos Iglesias (Un franco 14 pesetas). Ayer tuve la suerte de poder asistir (¡gracias!) al preestreno para tuiteros que hicieron en los cines Renoir de Princesa. Fue una suerte porque pude disfrutar de una gran película. Ispansi es una película entrañable que trata un nuevo aspecto de la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial. Es un retrato de las dos Españas con una historia en común. No hay apologías, solo una gran película. Como nos decía el propio Carlos antes de ver la película, se pretende crear un puente entre las dos Españas.

En esta bonita y triste historia hay muchas cosas que quiero destacar: la ambientación, la música, la humanidad... Pero también el gran papel que hacen Carlos Iglesias (Álvaro) y Esther Regina (Paula). Enorme papel interpretativo de ambos.

Espero que la película reciba muchos premios y la acogida del público, porque el trabajo durante cuatro años de Carlos y cia así lo merecen.

Ved el tráiler y el making of de 8 minutos en la página de la película http://www.ispansi.es/ donde cuenta la historia de los niños de la guerra y luego id al cine a verla, porque merece la pena. Y para que veáis que no me lo invento, aquí están las reacciones de la gente que fuimos al preestreno http://twitter.com/#!/search/ispansi

No hay comentarios:

Publicar un comentario