martes, 13 de abril de 2010

El caso Garzón

Qué triste que se esté juzgando a quien investigó crimenes en vez de a los culpables de esos crímenes y que todo venga por la denuncia de grupos como la Falange Española de las JONS o de Manos Limpias (asociación ultraderechista).

En España exite la ley de Amnistía que, en resumidas cuentas, está hecha para que los culpables de miles de muertes se vayan (o se hayan ido) de rositas. Impide juzgar actos que hayan ocurrido antes a 1977. Precisamente del 77 es la ley, es decir, tiene 33 años. Esta ha sido declara ilegal por la ONU. Ya que los jueces, herederos del fascismo de la época, no permiten la invenstigación, los familiares de las víctimas presentarán una querella en los Juzgados Federales argentinos (lo que aquí es la Audiencia Nacional) para que sean los jueces argentinos lo que investiguen y condenen a los culpables.

Desde mi punto de vista, es grave lo que está ocurriendo. No se debe perdonar a unos asesinos o, peor aún, hacer como si no hubiera pasado nada. Resulta que sí pasó, y pasó durante mucho tiempo. Por eso, aunque hoy los culpables no sufran condena porque ya no estén, se debe saber que son culpables y como culpables han de ser cononidos en el mundo.

Muchos artistas se encerrarán desde el 14 de abril, Día de la República, en la facultad de Relaciones Laborales de la complutense hasta el día 22, en el que podría ser cesado Garzón. Entre estas personalidades están Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem, Almudena Grandes o Luis García Montero. También están implicados Juan Diego Botto, Pepe Viyuela, Ismael Serrano, Inés Sabanés o Pedro Guerra. Han elegido ese lugar porque es donde "comenzaron las protestas ciudadanas en la última etapa del fascismo".

Y es que hay demasiados huesos en nuestros suelos...

Pedro Guerra - Huesos



Barricada - Los maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario