domingo, 22 de noviembre de 2009

Coletazos

Hace 34 años que Franco murió, pero aún está presente. Se celebran misas en su honor y manifestaciones en su recuerdo y en el de Primo de Rivera. Lástima. Lo cierto es que deberían seguir presentes, muy presentes en nuestra memoria pero no para honrarlos, sino para recordar todo el daño que hicieron, para recordar la ruina de país que dejaron como herencia. Se han celebrado multitud de actos estos días entre los que se incluyen manifestaciones, misas, reuniones, comilonas...siempre con la presencia de la iglesia. Actos ilegales que vulneran la Ley de Memoria Histórica. La cosa empezaba mal ya el miércoles cuando la Facultad de Económicas de la Universidad San Pablo CEU cedió su Aula Magna a la Iglesia, Intereconomía y Fuerza Nueva para soltar cosas tan "bonitas" sobre el Valle de los Caídos como:
  • No lo hicieron presos políticos de Franco porque no ha habido presos políticos con Franco.
  • Yo estoy convencido de que había muchos obreros españoles que no vivían tan bien como los reclusos trabajadores, entre otras cosas, porque jamás les faltó comida.
  • Nunca les faltó el dinero.
  • Era un régimen de semi-libertad.
  • Nada más llegar al Valle, los reclusos trabajadores eran divididos en buenos, muy buenos y extraordinarios. Los de comportamiento bueno se les concede 3 días por 1 trabajado. Los muy buenos trabajan un día y se les concede 4. Y a los de comportamiento extraordinario, 5 por día trabajado.
  • No hubo malos tratos en el Valle.
  • El Valle de los Caídos no lo hicieron los reclusos trabajadores. El Valle de los Caídos lo hizo Francisco Franco.
Cada vez parece más fácil para la gente acordarse de Franco como un héroe. Nosotros no debemos olvidarnos de que fue el gran villano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario