domingo, 22 de noviembre de 2009

Las 3 canciones de la semana 11

Tras la disolución de Los Canallas, Michel Molinera formó Stafas. Una formación que se mantiene viva con pocos conciertos y con un ritmo lento de nuevos discos. Michel cuenta que cada disco podría ser el último y por eso quiere siempre que sea el mejor, es por esto que se toman su tiempo, aunque ha prometido que habrá un nuevo disco. Este se llamará Entre cuernos y peinetas y será doble con un CD de temas propias y otro de versiones de La Copla. Como ejemplo de los que tienen publicado hasta ahora queda este tema Calles rotas, del segundo álbum llamado Doble o nada.

Admirador de Rosendo y Barricada, Antonio siempre mostró una versión distinta de los que es la familia Flores. Cinco discos nos ha dejado antes de su lamentable muerte el 30 de mayo de 1995 por sobredosis, sólo catorce días después de la muerte de su madre. Antonio siempre fue un hombre querido por sus compañeros de profesión y destaco lo que me toca más de cerca, el rock, porque múltiples rockeros han expresado su amistad con Antonio Flores y se han grabado grandes versiones como No dudaría por Fortu en su etapa en Saratoga, No dudaría por Rosendo o Gran Vía por Miguel Ríos. Precisamente Gran Vía es la canción escogida, un tema que pertenece al disco del mismo nombre publicado en el 88.

Una grandísimo concierto el que nos permitió disfrutar Wyoming y Los Insolventes en la sala Honky Tonk. Fue una grata sorpresa para mi la calidad de su descarga en directo. Los Insolventes en solitario son Última Experiencia. Wyoming es...El Gran Wyoming. Quiero poner algo de ellos juntos y he encontrado una grabación del concierto que se celebró en el Colegio Mayor San Juan Evangelista, el Johnny, donde se reunieron el año pasado multitud de artistas y celebridades para impedir su cierre y lo consiguieron (vale la pena luchar). Wyoming y Los Insolventes estaban presentes y tocaron dos temas, el último no podía ser otro que Johnny B. Goode de Chuck Berry. La grabación no refleja el gran sonido que se vivió el jueves en Honky Tonk, pero ahí queda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario