jueves, 18 de junio de 2015

El abuso de los gastos de distribución

Esto es algo que ya conocemos todos y todas. Las grandes compañías nos meten unos gastos de distribución abusivos. Nos sentimos estafados cada vez que compramos una entrada. Y, es más, ¿por qué los gastos de distribución aumentan a medida que las entradas son más caras? ¿Cuesta más "hacer la gestión" de una entrada de 50 € que la de una de 10 €?

Pero hay algo mejor que soltar un rollo; ilustrarlo. Vamos a hacerlo con la venta de las entradas de AC/DC, a través de un cálculo sencillo:

 - Por cada entrada, de media, se llevaron unos 10 € como gastos de distribución (11, en mi caso)

 - A cada uno de los tres conciertos, fueron unas 50.000 personas. Es decir, se llevaron 500.000 € por cada concierto. 

 - En total, nada más y nada menos que 1.500.000 € en solo unas horas (casi la totalidad de las entradas se vendieron en unas 3 o 4 horas)

Un millón y medio de euros en gastos de distribución que consisten, fundamentalmente, en imprimir un papel (y eso si no te lo tienes que imprimir tú en casa). ¿Hasta cuándo vamos a permitir que nos tomen el pelo?

2 comentarios:

  1. Tienes razón, que suban el precio de las entradas es algo que nunca entenderé. Y lo peor es cuando no avisan de cuánto van a subir. Me pasó que fui a comprar entradas para un concierto y solo cuando me pidieron el dinero, me dijeron que eran cinco euros más del precio que yo había visto anteriormente.
    Como tu dices, un robo.

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    1. Estaría guay que los artistas promovieran la venta en sitios donde no tengas gastos de distribución o que no sean tan abusivos. Algunos ya lo hacen. A ver si aumenta esta corriente.

      Un saludo :)

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