lunes, 16 de enero de 2012

Conociendo a... Gritando en Silencio


Que el rock no está de moda ya lo sabemos, pero ¿cuándo lo estuvo? No está bien, ni en su mejor momento. Tampoco está muerto. Ni lo estará. A pesar de los tiempos difíciles en los que vivimos, todavía hay cosas que nos hacen “salir de la maleza” (como diría Rosendo). Gritando en Silencio es una de esas cosas. Hacía mucho tiempo que escuchar un disco no me ilusionaba tanto. Bueno, en realidad dos discos. Porque, aunque yo les descubrí con Maldito -su segundo álbum-, cualquiera de los dos discos publicados hasta ahora son magníficos.


Tras dos maquetas y muchas horas de local, en 2009 publicaron su primer disco llamado Contratiempo. Cualquiera que no conozca la historia de GeS, al escuchar el disco, podría decir que es el tercero o el cuarto de una gran banda ya consolidada. Así de bueno es. En él hay tres colaboraciones de lujo: Albertucho, Fernando Madina (Reincidentes) y Juanma (Iratxo).



En 2008 se hermanaron con Iratxo, en una gira conjunta llamada Giraxto en Silencio.


En 2011 publicaron Maldito. Para mí, entre los tres mejores discos del año.


Sus letras poéticas y sus ritmos hacen que, sin ser nada especialmente novedoso, GeS gusten mucho. Tienen algo.


Curiosamente, antes de que llegase todo el movimiento del 15M, ellos sacaron esta canción, casi como un preludio.


Desde sus inicios han ido captando seguidores a un ritmo imparable. Lo seguirán haciendo, sin duda. Gritando en Silencio están listos para ser la próxima gran banda de rock del país.


4 comentarios: