lunes, 3 de octubre de 2011

Rayos catódicos: la de los toros, los fantasmas, las risas y el entretenimiento sin más

Ayer tuve un día de tragarme muchas horas de televisión, después de muchos años. Buen momento para recuperar la sección Rayos catódicos. Iré directo al horario de noche. Comenzamos con El Club de la Comedia, que sigue funcionando los domingos a pesar de toda la competencia que ha tenido desde que empezó su nueva etapa. Contó con Dani Rovira que continúa escalando poco a poco hasta los puestos más altos de los monologuistas españoles. Cada día más grande. Pienso que Eva Hache es una gran presentadora de este programa. A las 22h llegaba el conflicto. ¿A quién se le ha ocurrido la magnífica idea de programar a la vez El Club de la Comedia y Museo Coconut. Estoy seguro de que la gente que ve el primero también vería el segundo. Y lo haría si no los pusieran a la vez. Como hay que elegir, me quedo con los monólogos. Aún así, hubo tiempo para ver el final de los Coconut, que vienen sin muchos cambios respecto a la temporada pasada. Yo era defensor de un cambio de formato de Muchachada Nui a una sitcom, pero ahora pido que VUELVAN LOS SKETCHES. Leí hace un par de meses que estaban preparando un nuevo programa del tipo chanante y nui. A ver si llega pronto. Y hasta aquí la parte de las risas. Comienza la de los toros. Salvados trató ayer la prohibición de los toros en Catalunya hablando mayoritariamente con protaurinos. Mucha hipocresia y contradicciones entre ellos. Pero no voy a hablar de esto aquí, no es el lugar. Intentaré (no prometo nada) hacer una entrada hablando de lo que se dijo en el Salvados de ayer. Después comenzaba la reposición de uno de los Salvados en tierras yanquis, en busca de Chuck Norris. Siempre es curioso, cuanto menos, ver la naturalidad con la que hablan de las armas. Era el momento de cambiar y echar un vistazo a la nueva versión de Tú sí que vales. Llegamos al entretenimiento sin más. La explicación es sencilla: un programa para sentarse frente a la tele y que pase el tiempo, sin que lo que vemos nos aporte absolutamente nada. Estoy un poco harto de Kiko "Paquirrín" Rivera y ese aprecio que le tiene todo el mundo. Parece que hay que estar obligado a quererle. A eso él! Nunca. Y, sin embargo, la sociedad nos obliga a odiar a Risto Mejide. Yo me niego, por una sencilla razón: a menudo estoy mucho más de acuerdo con él que con quien le rodea. Cambiando a Cuatro, me tragué el final del programa Penkín Express. Echaron a una pareja que menos mal que no les había visto antes. De lo contrario les podría haber asesinado. Sobretodo a la rubia (no me acuerdo de los nombres, me disculparéis). Esa chica que se quería ir porque el programa no le aportaba nada y que si quería "ver el Kilimanjaro se compra un billete y viene, porque tiene dinero". Se ganó mi desprecio, la pobre. Al terminar este, llegaba el momento de los fantasmas con Cuarto Milenio. Un debate  siempre se agradece cuando los implicados tienen datos y conocimientos. Aunque el tema sea si existen los fantasmas o no. Por supuesto, mi opinión era la de los científicos de la mesa. El hombre de barba profantasmas (del que tampoco recuerdo el nombre) me parece ridículo. Así, sin rodeos. Que nadie se ofenda, pero un tío joven con esas barbas y forzando el habla para intentar aparentar lo que no es me parece ridículo. Más cuando una noche lo vi por Madrid... como lo diría... desmontando esa imagen que quiere dar en televisión. Dejémoslo ahí. En fin, tengo una relación de amor-odio inevitable hacia Cuarto Milenio. Por cierto, un éxito su 12% de share.  También tuve tiempo de ver la reposición de Tu Cara me Suena en Antena 3, que no había visto en su estreno. Otro de entretenimiento sin más, aunque este con más gracia. Desconozco qué se valora, puesto que la voz de los famosos apenas se oía entre los coros y la música. He de reconocer que la ganadora, Angie, hizo muy bien de Lady Gaga. También hay que hablar del ridículo que hizo el miembro de la familia Iglesias imitando a Bono de U2. Lo más positivo del programa es el regreso de Manel Fuentes a la TV, aunque yo esperaba que lo hiciera con un programa tipo La Noche con Fuentes y cía. Y bueno, esto viene siendo todo lo que os puedo decir. No hablaré, porque no fui audiencia, de lo más visto de la noche, la peli de la 1 Valkiria, seguida de la de Antena 3, Algo pasa en Las Vegas. En este punto acabo de hablar sobre todas las horas de TV que me metí para el cuerpo. Algo que no se volverá a repetir en mucho tiempo, me temo, por lo menos hasta que recupere todas las neuronas que perdí. Como parece que pudiera quedar todo muy crítico por mi parte, terminaré haciendo un resumen de todo lo bueno: El Club de la Comedia sigue gustando y haciéndonos reír, Eva Hache buena presentadora, Dani Rovira un crack, Salvados sigue enganchado a 1 millón de personas semanalmente, vuelven los Coconut y vuelve Manel. Yo creo que con esto basta, ¿no? ¡Hasta la próxima!

2 comentarios: