martes, 16 de agosto de 2011

Marcha `antipapa´

El miércoles 17 tendrá lugar en Madrid la manifestación `antipapa´ en protesta por el gasto de dinero público en la visita del Papa y en la celebración de unas jornadas católicas, así como por los privilegios a los peregrinos sobre el resto de ciudadanos. Todo ello siendo este un país aconfesional. Si aún necesitas motivos para acudir a la manifestación, aquí van algunos:
- Porque la visita del Papa y su séquito de medio millón de personas cuesta 50 millones de euros (las empresas privadas que pagarán una parte de los costes gozarán de deducciones fiscales). A lo que hay que sumar el gasto extra de los servicios especiales de transporte público, de policía o la factura de luz, agua, limpieza, etc. de los sitios públicos cedidos a los peregrinos. Por no hablar de los gastos previos que se han hecho para que la ciudad luzca bonita para este señor. Ver en El País.
- Porque mientras que los madrileños tenemos que sufrir una nueva subida del transporte público (un 50% más en el billete sencillo de metro y EMT y 10 cént. más en los interurbanos) los peregrinos gozarán de un abono turístico con un precio cinco veces inferior al normal. Ver en Público.
- Porque Esperanza Aguirre ha escrito a todos los colegios e institutos de la Comunidad pidiendo que cedan sus instalaciones (como también se ha hecho con polideportivos) a los peregrinos. Y lo que es peor, el clero cobrará a los peregrinos por alojarse en esos centros públicos cedidos. Beneficio neto para la Iglesia. Ver en Nueva Tribuna.
- Porque dejan claro que la visita es pastoral. Por tanto nada de que otros jefes de estado también nos visitan y no se dice nada. Este señor viene a dar misas y a criticar las leyes españolas del matrimonio homosexual y del aborto, entre otras. Tendrá encuentros con los reyes, los príncipes, el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Ver en Público.
- Porque la Delegación del Gobierno trató de impedir que la manifestación pasase por Sol, sugiriéndoles un recorrido que transcurriría solo por las calles de Lavapiés. Finalmente, este intento de ahogar nuestras protestas no llegó a más. La mani pasará por Sol. Ver en Cadena Ser.
- Porque el viaje del Papa al Reino Unido fue financiado con fondos destinados a ayudar a países pobres. 2,2 millones de euros destinados a ayudar a quien más lo necesita se desviaron para pagar, en parte, la visita del Papa. Ver en RTVE.
- Porque la visita es muy inoportuna para este país con una crisis profunda, con 5 millones de personas en el paro, con cientos de familias desahuciadas cada semana, con represión a los festejos del Orgullo Gay, con un país en el que miles de niños han sufrido abusos por parte de curas y sacerdotes… Ver en Rolling Stones.
- Por la censura de Ana Botella a una campaña promovida por un colectivo católico estadounidense. Su objetivo era promover el uso del condón con publicidad en buses, marquesinas y carteles coincidiendo con la visita del Papa. Ver en El Mundo.

- Porque la revista de Rouco Varela sugiere sacar la violación del Código Penal. Ver en Antena 3.
- Porque los peregrinos podrán pasar gratis al museo Reina Sofía enseñando su carné de peregrino. Asimismo, podrán participar en diversas actividades y disfrutar de visitas guiadas gratuitamente. La entrada general al museo cuesta 6€ normalmente. Ver en El Economista.
- Porque nos faltan el respeto desde la institución católica por no estar de acuerdo con el ingente gasto que va a suponer esto para nosotros (creyentes o no). Es el caso del obispo de Toledo que nos llama “paletos”. Ver en Público.
- Por el boicot a los patrocinadores de un periódico que publicó un artículo crítico con la visita del Papa. Ver en El Plural.
- Porque los edificios más altos de Madrid van a lucir una cruz cristiana descomunal. Ver en Público.
- Porque las protestas no son solo cosa de ateos y librepensadores. 120 curas de Madrid han firmado una carta condenando el elevado coste de la visita. Ver en El País.
- Porque Ana Botella cree que no tenemos derecho a manifestar nuestra repulsa y que solo “son ganas de provocar”. Ver en Público.
Estos son solo algunos de los motivos por los que debemos manifestarnos el próximo miércoles 17 de agosto. No solo va a haber gasto público, sino que vamos a dejar de ingresar dinero con los descuentos en transporte público y la cesión de espacios públicos para alojamientos. Edificios públicos en todo el país muestran banderas y carteles de apoyo a esta semana mal nombrada como Jornada Mundial de la Juventud (les falta detallar “de la Juventud Católica”). Recordemos que este señor, que será recibido como un héroe, ha ido a África a decir que no usen preservativo, siendo cómplice así de la muerte de miles de personas por SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual. Recordemos también que este señor ha estado ocultado casos de pederastia durante años y haciendo la vista gorda. Y lo que es peor: no solo hay un gasto incoherente en un momento difícil económicamente para el mundo entero, sino que llega cuando el cuerno de África está sufriendo uno de sus peores momentos con la muerte de centenares de niños al día por desnutrición.

Marcha Tirso de Molina - Sol - Sevilla - Tirso de Molina. Será a las 19.30h. Convocan más de 100 entidades.
¡YO NO TE ESPERO!

2 comentarios:

  1. Cuando los moros proclamen, como tienen planeado, la Republica islamica de Alemania, luego la Republica islamica de Francia y mas tarde la Republica islamica de Inglaterra, a lo mejor empiezas a cambiar de ideas porque España sera la proxima. Cuando a las mujeres les obliguen a dejar de estudiar, conducir y salir solas y se tengan que tapar de arriba a abajo, quizas entiendas que la civilizacion construida sobre la religion cristiana te dio una libertad que la religion musulmana no te va a permitir. Cuando cuelguen a los homosexuales de las gruas, te castiguen con latigazos o cortandote las manos, o le corten el clitoris a las niñas, ya no te atreveras a salir a protestar.

    ResponderEliminar