viernes, 8 de octubre de 2010

Día del Pilar, los zaragozofóbicos y el orgullo patrio

Comenzamos hoy un puente, al menos algunos. El próximo martes es el Día del Pilar. Las pilares del mundo serán felicitadas (o no). Los hay despistados que felicitarán al libro de Follet, pero esa gente no cuenta. Este puente puede ser una buena ocasión para visitar Zaragoza y disfrutar de sus gentes y fiestas con conciertos como el de Ska-P o el festival con Barón Rojo, Obús o WarCry, entre otros. Esto es imposible para algunas personas, los conocidos como Zaragozofóbicos. Esta gente se caracteriza por no resistir la forma de hablar de los maños, todo lleno de acentos. Por ejemplo: Éáááá, qúé pásá púés?? Al escuchar frases como ésta, los zaragozofóbicos sufren un síndrome caracterizado por un reventamiento de sus tímpanos y una implosión que hace desaparecer su cabeza. Existen casos en los que el proceso es incompleto y se dan malformaciones, como en el caso de Carmen de Mairena. Lo que está claro es que todos echaremos en falta al maño más ilustre: Don José Antonio Labordeta.

Otra festividad del martes es el Día de la Hispanidad (también conocido por otros nombres menos elegantes como Día de la Raza, Día de la Patria o Día de la Fiesta Nacional). Surge este día un hecho curioso: los españoles celebran el descubrimiento de América; por el contrario, los hispanoamericanos maldicen el descubrimiento de América. Se tiene por costumbre hispánica desfilar por la Castellana con una serie de elementos de carácter militar con el fin de… de… con ningún fin aparente. Si te sientes atraído por el desfile puedes ir a disfrutarlo y también puedes ir al psiquiatra.

La otra opción es hacer lo mismo que cualquier fin de semana, pero con dos días más. Yo dedicaré algún momento a escuchar Gotthard y recordar a Steve Lee. Recomendación: no te molestes en encender la televisión (salvo para algo concreto como la fórmula 1) y disfruta del resto de cosas.

Feliz puente del Pilar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario