lunes, 28 de junio de 2010

Ballenas sí o no?

Actualizado 20/12/11: Al parecer, Japón está utilizando el dinero destinado a la reconstrucción del país para cazar ballenas, mientras miles de personas siguen necesitando ayuda. Para impedirlo, se ha creado esta iniciativa en internet. Puedes colaborar firmando y difundiendo:


▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Malas noticias para los animales más grandes del planeta. La Comisión Ballenera Internacional se reunió en Marruecos para tratar un tema tan delicado como la caza masiva que están sufriendo estos mamíferos desde hace varios años. Sin embargo, una vez más este tipo de parafernalias no sirven para nada. No han llegado a ningún acuerdo. Da la impresión que se hacen este tipo de encuentros para satisfacer al personal y salir en los medios. Quizá sí hayan llegado a algún acuerdo, pero de tipo económico y privado. El verdadero asunto a tratar era la situación de las ballenas y no se ha concluido nada. Se han citado para dentro de un año. 

El hecho de no concluir nada, en realidad, sí es una decisión: permitir que se sigan cazando. Durante un año más países como Japón o Islandia van a seguir matando ballenas. Lo que ha hecho la Comisión Ballenera Internacional es dejar el camino libre a estos países un año más, condenando a estos animales a su desaparición, que no está tan lejos como parece.

4 comentarios:

  1. Es cuando menos INDIGNANTE que el ser humano siga masacrando los mares. Cuando se tale el último árbol, se contamine el último rio y se muera el último pez, entenderá el hombre que el dinero no se puede comer.

    ResponderEliminar
  2. Entonces, el hombre se convertirá en caníbal...

    Los mares están enfermos y nosotros somos los responsables. Las especies se extinguen y a nadie del poder parece importarle. Vamos mal. Muy mal

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy mal que el hombre masacre asi a las ballenas ya que son seres vivos y si seguimos asi talk vez llegamos hasta hacer que se extinga el ultimo animal del planeta :(

    ResponderEliminar