martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega

Nos dejó con solo 51 años Antonio Vega. Uno de los mejores compositores del mundo del Pop, uno de los que merecían la pena. "Con su guitarra y su mirada escurridiza, veías que la vida se cebaba con Antonio un día sí y otro también, pero su música, su alma, ofrecía siempre la promesa de un lugar mejor, un sitio humano y eterno fuera de las drogas y los problemas, donde solo los sueños se hacen realidad". Este es el homenaje de Fernando Navarro en el El País y el de Maneresdevivir.com.

Este el de Rosendo en 1994, que también fue se grabó para el disco homenaje a Antonio Vega, Ese chico triste y solitario, en 2005:



Dos de sus canciones:

TUVE QUE CORRER
Tuve que correr
cuando la vida dijo: "ve".
No hubo manera de pararme.
Correr que fué volar,
beber de un solo trago todo el mar.
Y no sació mi sed el agua.
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.
Dulce como miel
probar el roce de su piel.
Ella en el suelo, yo en el aire.
Dulce pero cruel
llenó mi mundo de papel.
Jamás pensé que llegaría a helarme,
que perdería el calor
y con el tiempo la razón.
En el camino tropecé
con esa piedra desde la que arranqué.
Tomé el sendero sin saber
que me alejaba para no volver.
En el camino encontré
lo que jamás pensé tener.
Tuve que correr
cuando en el viento pude oír
que igual que vine habría de marcharme,
que como vine habría de marcharme.



LA CHICA DE AYER
Un día cualquiera no sabes qué hora es,

te acuestas a mi lado sin saber por qué.
Las calles mojadas te han visto crecer
y con tu corazón estás llorando otra vez.
Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer
jugando con las flores en mi jardín.
Demasiado tarde para comprender,
chica, vete a tu casa, no podemos jugar.

La luz de la mañana entra en la habitación,
tus cabellos dorados parecen el sol.
Luego por la noche al Penta a escuchar
canciones que consiguen que te pueda amar.

Me asomo a la ventana, eres la chica de ayer.
Demasiado tarde para comprender.
Mi cabeza da vueltas persiguiéndote.
Mi cabeza da vueltas…

Hasta siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario