viernes, 24 de septiembre de 2010

La despedida

Muchas son las personalidades que han querido dedicar un último adiós al gran Labordeta. Estos son algunos de ellos (pincha sobre cada nombre para ver la dedicatoria): José Luis Rodríguez Zapatero, Jordi Évole (El follonero), Carme Chacón, Joaquín Carbonell, Serrat, Sabina, Victor Manuel, Amaral, Miguel Mora, Nativel Preciado, Jesús Membrado Giner, Carmen Magallón, Luis Alegre. También despedidas en Twitter:

- Gabino Diego: "Ayer dediqué la función a mi amigo Labordeta. Es una pena, te echaremos de menos amigo". Doy fe, estuve en esa función.

- Miki Nadal: "Un recuerdo para uno de los aragoneses mas grandes del s. XX Jose Antonio Labordeta para siempre..."

- Dani Rovira: "Muere Jose Antonio Labordeta a los 75 años. Habra un dia en que todos al levantar la vista veamos una tierra que ponga liberrtad"

- Jordi Évole: "Estoy muy triste por lo de Labordeta. Que bien nos lo pasamos en Belchite! Ha sido un lujo poder coincidir con él". "Somos lo que somos y hacemos lo que hacemos también por culpa de nuestras influencias. Y una de ellas es Labordeta. Un abrazo, maestro". "Hoy "Salvados" arrancará a las 21:25 con un pequeño homenaje a Labordeta. Se merece mucho más pero no hemos tenido más tiempo".  

- José Corbacho: "Me acabo de enterar de su último viaje. Un abrazo, compañero. Honestidad brutal la suya".

- Buenafuente: "Grande Labordeta. Siempre en nuestros recuerdos. Uno que decía la verdad".

Más cosas: Público recopila las "reflexiones" de Labordeta. Artículos que escribió durante el 2008 para el diario. RTVE también ha hecho un especial. El Ayuntamiento de Rivas ha querido recordar al autor con el vídeo de una de sus actuaciones durante el acto "Recuperando memoria". Estos son doce momentos para recordar de José Antonio Labordeta, por eskup, El País. Juan Alberto Belloch, Alcalde de Zaragoza, quiere cambir el nombre del Parque Primo de Rivera por José Antonio Labordeta. Existen movimientos para que el Canto a la libertad de Labordeta sea el himno oficial de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario