domingo, 1 de julio de 2012

Arde Valencia


Valencia sucumbe a las llamas y detrás hay unos culpables claros. Porque, en un incendio, los que lo han iniciado (si este ha sido provocado) son directamente culpables, pero también lo son aquellos que no han puesto los medios necesarios para aplacarlos, pudiéndolo hacer. Los gobiernos del PP han reducido hasta casi su desaparición los retenes que se encargan de la limpieza de los bosques para la prevención de incendios y su extinción, si estos se producen. Han ido echando gente, aumentando sus horas de trabajo, disminuyendo sus meses de trabajo solo al verano (cuando ya es demasiado tarde), reduciendo su sueldo…

Con la excusa de que se necesitan puestos de trabajo se permiten proyectos indecentes e indignos como megahoteles en playas vírgenes que destrozan nuestro valioso litoral o como ese nido de corrupción y adicciones que quieren hacer con Eurovegas (que, por cierto, la mayoría de las ubicaciones posibles son terrenos agrícolas de los que viven muchas familias). Pero esos puestos de trabajo podrían estar cubiertos con el imprescindible servicio de limpieza y prevención de incendios en los numerosos (y ricos) bosques que tenemos en la Península Ibérica. Pero no, parece que con la crisis necesitamos solo un tipo de puestos de trabajo, los sucios, pero no otros, los sanos.

Juegan con la población usando términos que son válidos solo para cuando a ellos les interesa. Espero que nos os dejéis engañar, que seáis conscientes de quiénes son los culpables y les señaléis enérgicamente con el dedo, mientras gritáis: TÚ has matado nuestros bosques.


Extraída de la página de la Cadena Ser

PD: A pesar de los bomberos y voluntarios que se están jugando la vida en Valencia, de las más de mil familias desalojadas y cerca de 50.000 Ha desoladas, Mariano estará esta noche en Kiev, viendo la final de la Europa. Porque hay prioridades.

4 comentarios:

  1. O_O madre mía... había leído algún estado que otro entre amigos míos que son de allí, que decían que Valencia estaba en llamas, y su cielo era ceniza, pero no pregunté. Así que era por eso... gracias por informar, pero ojalá no hubiese hecho falta que me enterase, si los desgraciados que lo provocaron no lo hubieran hecho.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, yo trabaajo en uno de los servicios de prevencion y año tras año son han ido recortando hasta quedar en minimos vergonzosos. Eso si el numero de politicos y senadores, diputados y demas en este pais no se reduce ni a tiros. Todos quieren vivir del cuento si el politico fuera vocacional y no ganara mucho, todos los que ahora estan se bajarian del carro mañana.

    ResponderEliminar