viernes, 17 de junio de 2011

Los indignados no somos violentos

“Siéntate en el suelo y levanta las manos. Esa es la consigna. Si ves llegar a un policía con intención de desalojarte, moverte o pegarte, actitud pacífica. El mensaje no puede ser más nítido


Así comienza el texto “Los indignados no son violentos” que Joseba Elola ha escrito para El País y que puedes leer AQUÍ. Bastante acertado, desde mi punto de vista.

Yo todavía tengo mis dudas de desde dónde surgió la violencia. Muchos testigos aseguran que nació de un grupo de personas que después se vio que eran mossos infiltrados. Iniciaran ellos o no la violencia, los infiltrados estaban y en el siguiente vídeo se les ve claramente. Llevan un auricular, hablan contantemente por móvil, se reúnen cuando les descubren, ante un mensaje que les dieron por los auriculares dos de ellos se tapan la cara a la vez, se los llevan escoltados… No hacen falta más pruebas. Como decía, aunque no hayan iniciado los conflictos, qué hacen policías infiltrados en una concentración convocada como pacífica. ¿Cuál es su función? ¿fichar a la gente? ¿repartir hostias desde dentro? Lo cierto es que la protesta fue pacífica durante toda la noche, cuando nadie vio ni grabó a ningún infiltrado y la violencia llegó justo con estos personajes. ¿Casualidad?


Este video se llama “¿Quiénes son los violentos?” Lo digo porque es probable que cuando lo quieras ver no te dejan, porque están CENSURANDO todos los vídeos en el que se ven a los infiltrados. Si es así, búscalo, porque censurarán un vídeo, pero colgaremos otro. También está la versión en catalán que yo vi ayer en este enlace, pero que en el momento de escribir estas líneas está censurada. Si puedes verlo, te recomiendo que descargues el vídeo y lo difundas.

Por último, si crees que todo esto son conjeturas, pásate por esta entrada del blog de Ignacio Escolar, donde yo creo que queda MUY CLARO de dónde viene la violencia, en este caso, en los enfrentamientos de Valencia. Esto se parece ya demasiado a cierta época oscura de nuestro pasado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario