miércoles, 3 de febrero de 2010

Bajo la corteza

Bajo la corteza es un doble CD + DVD que contiene versiones de varios artistas de canciones de la banda de rock más mítica e influyente que ha parido este país: Leño. A diferencia de lo que pueda parecer, esto no es un homenaje al uso, pues la idea ha surgido de los propios componentes de la banda y son ellos los que han elegido a los grupos. La política ha sido elegir bandas de primera línea junto con otras menos conocidas, que también se merecen una oportunidad. Todos son "grupos que, de una forma u otra, nos han acompañado todos estos años", dicen Rosendo, Ramiro y Tony. Este disco es especial por varios motivos:

 - Está dedicado a la memoria de Chiqui Mariscal, primer bajista de Leño, que nos dejó en enero de 2008.

 - Contiene la última grabación inédita del gran Antonio Vega. Grabó la canción Sin solución tan solo una semana antes de ingresar en el hospital y dejarnos. También dedicado a su memoria.

 - Hasta ahora son innumerables la versiones que se han hecho de canciones de Leño, pero no se había hecho un CD con artistas de primera línea como Luz, Miguel Ríos, Mojinos Escozíos, M-Clan, el mencionado Antonio Vega o también Pereza, que iniciaron su carrera haciendo versiones de los madrileños y en este disco tocan junto a Burning..

 - Sale a la venta el 23-F. Se podrá comprar desde el día 23 de febrero, cumpleaños de Rosendo. Bonito regalo para el 56 aniversario del rockero más querido y respetado del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario