jueves, 6 de agosto de 2009

El humor y la sanidad

Don Jesús Fermosel, portavoz adjunto de Sanidad del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, critica el modelo sanitario del PSOE. Por increíble que parezca, esto es real, a pesar de tener en Madrid el peor momento sanitario en muchos años. Sí, se han abierto nuevos hospitales, pero la mayoría a medias, en malas condiciones y sin personal ni material, como ya se comentó aquí y se llevan camas de los viejos hospitales, por lo que no suponen nuevas plazas. Además, a pesar de que niegen la privatización, la gestión de los hospitales corre a cargo de empresas privadas:

FCC y Cajamadrid: hospital de Arganda
Sacyr Vallehermoso: los de Coslada y Parla
Dragados: Majadahonda
Acciona: San Sebastián de los Reyes
Apax Partners: Valdemoro
Hispánica: Aranjuez
Begar: Vallecas


El personal sanitario está que arde, la población también debería, pero abunda el desconocimiento y la ignorancia. El daño que la ley 15/97, que ampara todo ello, nos está haciendo debería verse reflajado en las urnas, porque con la salud no se juega (tampoco con la educación y otros tantos campos que se están privatizando, pero ese es otro tema).

Declaraciones como las de Jesús Fermosel solo pueden ser tomadas de dor formas: o te indignas hasta reventar por la cara grande y dura que tiene esta gente o te partes de risa, porque el chiste es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario