jueves, 11 de agosto de 2011

Burning en Lavapiés: un concierto de Rock and Roll

Vamos con mi crónica personal de lo que fue ayer el concierto de Burning en los madriles: Rock & Roll en estado puro.

Empecemos, como siempre, con lo malo; la ubicación del escenario. El escenario, al igual que al año pasado con Topo, estaba situado en un lado de la estrecha calle Argumosa y tiene justo delante una farola y un árbol, como se verá en las fotos. Además, hay una señal no muy lejos que también disminuye la visión bastante desde algunas zonas. Hay que decir, respecto al concierto de Topo, que el sonido ha sido bastante mejor, sin esos altavoces metálicos que sonaban realmente mal. Dicho esto, vamos con el concierto como tal.

A las 22.30h exactamente salían puntuales Burning al escenario. Salieron con ganas y con ganas fueron recibidos. Johnny estuvo muy animado aunque un poco recluido en el lado izquierdo del escenario (según mira el público), su lado habitual, pero como decía con farolas y árboles de por medio que parecía que le separaba del resto del grupo. El pequeño tamaño del escenario no le permitió moverse como a él le gusta, pero su entusiasmo nos llegó. La parte divertida llegó cuando Johnny presentó Esto es un atraco y comenzaron a tocarla sin coscarse de que el batería no tenía baquetas (lo podéis ver en un vídeo al final de la entrada). No faltaron clásicos de la banda como Qué hace una chica como tú en un sitio como este, Ginebra seca, el mencionado Esto es un atraco y, por supuesto, Mueve tus caderas. Con esta se cerró la primera parte de la actuación. Después, comenzaron los bises con otro clásico muy coreado por el público: No es extraño. La última canción de las varias que sonaron en los bises fue Una noche sin ti, la preciosa balada también muy bien acogida. Con ella terminó el concierto, cosa que no me gustó demasiado porque pienso que los conciertos deben acabar con la gente saltando, pero esta es solo una visión personal. Lo cierto es que la canción quedó muy bonita. Así acabó a las 00.10h una actuación que fue la expresión máxima del Rock & Roll puro, sin etiquetas, en cuanto a la música y a la actitud se refiere.


Esta mañana, Burning han publicado este mensaje en su twitter y facebook: "Muchísimas gracias a todos por los momentos vividos ayer en Lavapiés, no lo olvidaremos nunca. Os queremos"


Os dejo unas fotos y, después, unos vídeos del concierto:


Fotos publicadas por Burning:


Una noche sin ti




Un huracán




Fotos que hice yo:









Momento champagne, mojando al público, al comienzo de Mueve tus caderas



Vídeos que grabé:

Que hace una chica como tú en un sitio como este


Es decisión


Esto es un atraco/Es especial (principio) 
Incluye el momento despiste que antes comentaba y al Johnny en el frontal del escenario animando al público y gritando. Aunque en el vídeo no se aprecia, allí se escuchaban perfectamente sus gritos por encima de la música y sin micro. Un crack.




Leed también la crónica de Mercadeo Pop aquí

2 comentarios: