domingo, 6 de septiembre de 2009

Las 3 canciones de la semana

Inauguramos sección. "Las 3 canciones de la semana" nace hoy y se irá renovando cada domingo. La cosa trata de colgar cada semana tres canciones escogidas por distintos motivos, que estarán disponibles en el margen derecho. Cada semana comentaremos aquí el por qué de esa elección.

Pues las primeras canciones han sido escogidas por los mismos motivos: las tres son de grupos que van a tocar esta semana en Madrid. En primer lugar el grupo madrileño Topo, que tocará el viernes 11 junto a Obús, Letz Zep y Taifa en el festival Tajuña Rock, en Morata de Tajuña. La canción es "Cantante urbano". Esta es la primera versión, ahora José Luis Jiménez y Lele Laina le dan más fuerza y más aún en directo. Concierto muy recomendable para disfrutar del ambiente tan especial que generan estos músicos, además, estarán bien acompañados.

La segunda canción es de Miguel Ríos que tocará en Alcorcón el sábado 12. Será uno de los últimos conciertos antes de que "Mike Ríos" abandone los escenarios. Nunca volverá a ser lo mismo sin sus gritos de ánimo. Imposible perderse este concierto de esta, su última gira. La canción elegida es el temazo "Un caballo llamado muerte", que habla de la heroína y la mierda que es. Todo un himno sacado del directo único e irrepetible "Rock & Ríos".

Por último, los gibraltareños Taxi que tocarán el domingo 13 en Algete. La canción "Diez mil excusas" es un buen ejemplo del Pop Rock de calidad que realizan los ex-Melón Diesel. Este es uno más de los varios bolos que han dado este verano en Madrid.

Así completamos los tres primeros temas de esta nueva sección, con tres bandas que tocarán cada una un día del próximo finde en Madrid. Todos gratis, por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario