miércoles, 1 de junio de 2011

La "Involución"

Respecto al programa Involución en el que usarán un chimpancé como método de entretenimiento, que la productora Hill Valley de Flipy (El Hormiguero) está grabando, que será presentado por Flipy, Berta Collado e Ignatius y que emitirá Antena 3 Neox :

Hay muchos motivos para no utilizar animales (excluyendo a los seres humanos) como medio de entretenimiento en televisión. Las crías, separadas de sus madres a los pocos meses de nacer, son entrenadas para hacer actos impropios de su especie con el único fin de entretener. Para que quede claro, es como si un grupo de perros coge un bebé humano de pocos meses y le entrena para lamerse el culo con el único fin de hacer reír a los perros. Este es un ejemplo para ilustrar, lógicamente un humano no puede hacerlo por limitaciones físicas.

Un animal que ha sido usado por los humanos no es capaz de relacionarse de forma normal con los ejemplares de su propia especie. Nunca podrá volver a la naturaleza. Un chimpancé tiene una vida de unos 50 años. Todos los vivirá encerrado.

Los animales sufren un impacto psicológico al encontrarse en un medio ajeno como es un plató de TV con focos, sonidos, gente… Es normal que estos animales entren en depresión.

Un punto importante también es el mensaje que se lanza a la sociedad. Mientras desde gobiernos e instituciones se envían mensajes de conservación de la naturaleza, este programa fomenta un punto de vista irreal que es la posibilidad de tener a estos animales como mascotas. El ÚNICO mensaje que deben lanzar los medios es el de respeto a la naturaleza y mantener la biodiversidad natural, tan maltratada por los humanos en los últimos tiempos. Se deben mostrar a los animales en su entorno y potenciar el cuidado del medio natural.

Este animal sometido a tanto estrés es un peligro para las personas, puesto que puede tener una reacción violenta, como ha ocurrido en múltiples casos. En ese caso, el animal sería sacrificado y el mensaje a la sociedad respecto a estos animales tendría un efecto muy negativo.

En definitiva, los animales en su medio y nosotros en el nuestro. 

Firma la petición de que las marcas no financien este proyecto pinchando aquí.

Visíta la página Antena3pasadelsufrimientoanimal.com y difunde el mensaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario