jueves, 30 de julio de 2009

Tres muestras

Tres muestras de la buena música que se hace y se ha hecho por aquí. Esta vez he elegido el Power metal como nexo de unión, aunque estos tres grupos tocan también otros estilos como el Metal progresivo.

ANKHARA - Esta banda madrileña ya desapareció, pero dejó un buen legado de música. Como muestra este tema del disco "Sombras del pasado", un gran disco con más progressive y menos power metal, que supuso el final de la banda en el 2003. "Busca un motivo" es una canción con una bonita letra, como acostumbra el grupo, de superación en este caso.



TIERRA SANTA - Los rijanos Tierra Santa, que manejan a placer el Metal épico, el Hard rock y el Power metal, también se separaron, esta vez en el 2008, con 9 discos a sus espaldas. De ellos me quedo con "Indomable" y ,como muestra, la canción "El canto de las sirenas", aunque también podía haber elegido de este disco "Azote de Dios". Otras canciones destacables de la banda son "Rumbo a las estrellas", llena de positivismo, o la versión musical de "La canción del pirata" de Espronceda.



AVALANCH - En activo desde el 1993, la banda ha superado varios cambios, siendo el más significativo la marcha del vocalista Víctor García para formar Warcry y la entrada de Ramón Lage hasta la actualidad. El peso compositivo recae en Alberto Rionda (guitarrista), que siempre logra crear letras muy emotivas. La elección es una balada llamada "Lucero", del disco "Los poetas han muerto", que habla de un amor imposible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario