domingo, 3 de octubre de 2010

Cosicas varias 14

  • El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, dice que tienen intención de reconocer a los "energúmenos" que provocaron daños durante la huelga general del miércoles. Espero que pongan el mismo esmero en reconocer y castigar a cada uno de los muchos miembros de la policía que abusó de su poder sobre cualquier objetivo, una vez más.
  • Seguimos en Madrid, pero nos vamos esta vez a la sanidad. Muchísimo hay que hablar de este tema. Hoy, las listas de espera. Según un informe de UGT, 50.689 personas están en lista de espera para pasar por un quirófano. Son 12.626 personas más que hace cinco años. Para Espe, el problema no es grave, porque dividen este número en tres grupos: en espera estructural, en espera para el anestesista y en espera por haber rechazado la primera opción para operarse en una clínica privada. Además, viven en sus propios datos, según los cuales la lista de espera es de 11,7 días. La realidad es que Madrid sigue en la cola de España en cuanto al servicio sanitario, según el informe anual de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

  • El País: "En noviembre de 2007 tres cazadores furtivos fueron sorprendidos por agentes forestales en un coto en Piñor de Cea (Ourense). Cuando los representantes de Medio Ambiente les dieron el alto, los furtivos los amenazaron y los encañonaron con sus armas. Dos de los cazadores ilegales tenían empleos relacionados con la defensa del medio ambiente y el tercero trabajaba en la Diputación provincial". Las sanciones: una pequeña multa económica y una suspensión temporal de empleo, que aún no han cumplido. Uno de los tres ha ascendido de cargo. Nuestros bosques están en buenas manos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario