miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga del trabajador

Las medidas del PSOE para hacer frente a la crisis son propias de la derecha más profunda. Se da la espalda a los trabajadores una vez más. Lo triste es que esta vez viene de un partido en cuyo nombre se incluye la palabra "obrero". Los sindicatos principales CCOO y UGT han actuado mal y tarde. Las movilizaciones en la calle y las protestas debieron llegar mucho antes. Es por eso que no gozan tampoco de mi confianza. El PP siempre quiere pescar en ríos revueltos intentando ponerse a favor de los trabajadores. Habrá quien pique,  así es este país. El caso es que el panorama es bastante desolador, con solo un partido político, IU, que desde el primer momento llamó a una huelga general, cuando CCOO y UGT aún estaban mirando hacia otro lado. Mañana IU se pondrá al lado de estos sindicatos. Estos hechos no son motivo para que no nos movilicemos para defender nuestros derechos. Lo haremos de parte de los que promovieron una huelga general desde el primer momento y ahora tampoco siguen los pasos de los sindicatos mayoritarios: la CNT. 

La CNT es un sindicato independiente de la política, sin profesionales del sindicalismo, que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal. Deciden los trabajadores afiliados. La CNT parecen ser los únicos realmente unidos al trabajador.

MANIFESTACIÓN de la CNT a las 18.30h entre Oporto y Marqués de Vadillos el 29-S. "Contra el Gobierno, la Oposición, la Patronal y los sindicatos verticales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario