domingo, 4 de septiembre de 2011

EN VIVO Getafe Open Air 2011 (II)

Tras el repaso al primer día del festival En Vivo (que puedes ver pinchando aquí), vamos con el segundo día. Ya habrá actuaciones en los tres escenarios. En los escenarios 1 y 2 se irán turnando. Cuando acabe la actuación en uno, empezará en el otro. El escenario tres estará ubicado en la carpa y, sobretodo, allí se harán los conciertos de hip hop. Como ya dijimos en el día uno, solo hablaremos aquí de algunas bandas, que serán de rock o mestizaje.

DÍA 2

Censurados abrirán la jornada. La verdad es que no pensaba hablar de ellos, pero he escuchado un par de temas suyos y no me puedo negar a ponerlos. Suenan muy bien.


Benito Kamelas llegan desde Valencia, llevan desde el 97 haciendo rock y están preparando un nuevo disco. Pongo las dos canciones que me engancharon al grupo.


Mojinos Escozíos sacarán justo antes del festival un nuevo disco con colaboraciones. Aunque ya les he visto un par de veces en directo, fue hace ya unos años y hay ganas de verles otra vez. Show de risas aseguradas.


Rosendo es… En fin, que puedo decir a estas alturas del maestro. Muchos clásicos del rock español sonarán en este momento de la noche. Comienzan los cabezas de cartel de la noche.


The Specials es una banda de Ska “two tone”. Tuvieron una primera época del 77 al 81 y en 2008 regresaron y continúan aún. Otro directo que promete ser divertido.


The Toy Dolls es una banda de punk rock inglesa, reconocibles por llevar siempre sus gafas de sol rectangulares. Míticos en su estilo.


Los Delinqüentes hacen rumba rock flamenco… Un cambio de tercio importante. Hay tiempo para escuchar y bailar con de todo un poco.


O´funk´illo llevan desde el 97 haciendo funk rock. Acaban de publicar Sesión golfa. Siempre interesante ver al mejor bajista del país, Pepe Bao, en directo.


Boikot no necesitan presentación. Llevan desde el 87 tocando su punk rock y llevando su mensaje comprometido por todo el mundo. Comienza la potente recta final de la noche.


Koma vienen para que a esas horas de la madrugada (hora inicio prevista: 4.20h) nadie se amuerme. Los  experimentados navarros descargarán todo su metal potente y pegadizo. Será, por cierto, la primera de las dos actuaciones que haga Brigi Duque en el festival (como vocalista de Koma y como batería de Txarrena el sábado). Por cierto, han publicado recientemente La maldición divina, un gran disco.


Y así acaban las actuaciones en los escenarios 1 y 2. La fiesta continuará en la carpa, en el escenario 3, con las bandas tributo De Acero (Extremoduro) y Rock Star (AC/DC, Queen, Deep Purple, Led Zeppelin, Kiss). Llegará, quien tenga aún fuerzas, hasta casi las 8 de la mañana.

Puedes leer la entrada sobre el DÍA 3 del festi aquí. A aprenderse canciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario