miércoles, 28 de julio de 2010

Adiós!!

Qué gran noticia. Se acabaron las corridas de toros en Cataluña. Un golpe de efecto. Ahora toca esperar la respuesta que se genera. De momento, el PP y los toreros se sienten ofendidos. Aluden que es una falta de libertad. Qué mal se ha usado en los últimos tiempos esta palabra, es una pena. Si quieres toros y torear, hazlo con tu dinero, no con las ayudas millonarias de los gobiernos, no con mi dinero. Entonces podrías clamar tu libertad. Aún así, sigue siendo un atentado contra la naturaleza, un acto violento EXENTO DE CULTURA, un ejemplo horrible para los niños, una publicidad deprimente del país para el resto del mundo y un acto apoyado por un sector mínimo de la población (ver abajo). Dice Mariano que está dispuesto a ir a la UNESCO para que declaren los toros Bien de Interés Cultural Nacional. Que vayan, la respuesta que van a recibir no les va a gustar. Dice Mariano también, que él respeta la libertad de que haya a quien no nos guste el toreo. Menos mal, si fuera de otra forma igual nos mandaba ser fusilados. Además, comenta que quien quiera ir a los toros que vaya. Aclarado, pensaba que nos iban a obligar. 

Parece que la gente no quiere enterarse de lo que ocurre realmente. No es una discusión sobre la libertad de la gente para ir a una corrida de toros ni para ser torero. Es una discusión sobre los derechos de los animales, el derecho a no ser lenta y violentamente asesinados en público.

A las 18.49:

ABC: 50.2 % a favor de la prohibición de toros. 47.3 en contra. 2.3 abstención
El Mundo: 47 % a favor de la prohibición. 53 en contra (único en el que ganan, por poco, los opositores)
Antena 3 Noticias: 56 % apoya la prohición.
La Vanguardia: 68 % a favor de la prohibición.
El País: 62 % aprueba la prohibición. 2 % NS/NC
ADN: 85.4 % a favor de la prohibición.
SER: 54 % comparte la decisión del parlamento.
Cuatro: 76 % a favor de la prohibición.
20 Minutos: 62 % piensa que se deben prohibir las corridas; un  14 % piensa que se deberían modificar para que el toro no sufra tanto; un 24 % quiero mantenerlo.

Así están las cosas. Incluso en los medios de derechas ganan los apoyos a la prohibición. Esto es sólo el principio. No será fácil, pero no descansaremos hasta la abolición total. De momento, en Madrid, El Refugio ha presentado las 50.000 firmas necesarias (más de 51.000) para que la prohibición sea discutida, en el parlamento, de la misma forma que ha ocurrido en Cataluña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario