jueves, 16 de septiembre de 2010

Rocks XI

!! Iron Maiden llega al número uno de ventas con su nuevo álbum The final frontier. En España se ha mantenido dos semanas en el número 1. También ha llegado a lo más alto en otro muchos países como Reino Unido, Finlandia o Suecia.

!! Los zaragozanos Tako preparan nuevo disco. El taller de los caprichos, nombre del decimoquinto CD de la banda, saldrá a la venta el 15 de octubre. Ha sido grabado en Vicálvaro y contiene 12 cortes y una versión.

!! Whitesnake no descansa. Tras el éxito de Good to be bad y la gira de año y medio de duración, se encuentran ahora grabando un nuevo disco. Este saldrá a la venta en la primavera de 2011. El incombustible David Coverdale contará con algunos cambios en la formación de la banda.

!! Jordi Skywalker, vocalista de los desaparecidos Buenas Noches Rose, vuelve después de 12 años con un disco en solitario, Corazón de padre atómico.

!! What do you got? es el nuevo disco de Bon Jovi. Verá la luz el 9 de noviembre. Se trata de un recopilatorio con cuatro canciones nuevas.

!! A pesar de que Pearl Jam anunciaron que paralizaban sus actividades, han participado en unos conciertos benéficos con Neil Young. De momento, no aclaran que será de su futuro. Por otra parte, Pearl Jam gastó 210.000 dólares en plantar árboles para compensar las emisiones de dióxido de carbono de su gira. Todo un ejemplo.

!! Este fin de semana se celebran las fiestas del PCE. En ellas actuarán Vagos Permanentes, Los Chikos del maíz, Hirurko y Hotel Valmont el viernes y Ojos de Brujo el sábado. La entrada en gratuita, aunque existen bono de ayuda de 2€. Este año regresan a Madrid, pero cambian su ubicación por el parque Dolores Ibárruri de San Fernando.

!! Profesores de instituto de Aragón escriben una carta abierta a Barricada agradeciéndoles su labor en la gira por institutos de La tierra está sorda en la que actuaban en acústico e interaccionaban con los alumnos. Lee la carta aquí. Además, el diario Público ha querido compartir con la banda una jornada de concierto. Puedes leer aquí el reportaje escrito por la propia banda. En él se dicen cosas como "ahora mismo, la mayoría ni bebemos alcohol ni tomamos sustancias psicotrópicas porque ya hemos cubierto el cupo. La gente se merece un respeto cuando sales al escenario y para eso hay que cuidarse físicamente".

!! No dejamos a Enrique Villarreal, porque vuelve Txarrena, su proyecto paralelo a Barricada. Txarrena están grabando nuevo disco en el que, además de Enrique, están Brigi Duque, vocalista de Koma, en la batería y Flako y Txus de Lengua de trapo al bajo y la guitarra. El primer y único disco de Txarrena hasta el momento se editó hace 18 años y consiguió 40.000 ventas, todo un éxito.

!! Luter, ex vocalista de Los Reconoces, ha sacado el single Quitabien (Asustaviejas) en el que colabora Rosendo. Escúchalo aquí. Su nuevo disco Ignora saldrá próximamente a la venta.

!! El gran batería Mike Portnoy abandona Dream Theater. El baterista necesitaba un descanso que no quisieron darle sus compañeros, por lo que ha decidido dejar el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario