sábado, 28 de marzo de 2009

La ciudad de la iglesia

El Ayuntamiento de Madrid ha dado el visto bueno al proyecto de Rouco Varela de contruir su Ciudad de la iglesia, a pesar de la oposición del PSOE, IU y de múltiples asociaciones de vecinos y culturales. Se trata de una extesión de más 20.000 m2 en los que se planean construir múltiples edificios y estructuras para exclusivo de la iglesia. Se arrasará, para ello, con una zona verde pública (de las pocas de Madrid) como es el parque de La Cornisa - Las Vistillas de importante valor histórico, artísco y medioambiental, protegida por el Plan General de Madrid. La iglesia ha hecho petición de dicho proyecto a cambio de unos terrenos contíguos a la iglesia de San Francisco el Grande, sin embargo, esos terrenos se les fueron cedidos de forma gratuita, de forma que no les pertenecen.

Por todo esto y mucho más* se convoca:

MANIFESTACIÓN el día 29 de Marzo del 2009, a las 12.00h con el fin de protestar enérgicamente por la aprobación, por parte del Ayuntamiento de Madrid, del Plan Parcial de Reforma interior para el área de la Cornisa de San Francisco- Seminario.
La manifestación comenzará en el Parque de la Cornisa a las 12:00 PM del 29 de marzo, y su recorrido contará con paradas en la sede del Arzobispado de Madrid y en el Parque de las Vistillas.

*Mucha más información en: http://www.cipreses.net/parque/viewtopic.php?f=2&p=504 y http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/177/el-ayuntamiento-contra-madrid/

No hay comentarios:

Publicar un comentario