martes, 31 de marzo de 2009

Toros...

Manzanares sometió a votación si continuar o no realizando corridas de toros, en principio, por razones económicas. El resultado ganador fue no, sin embargo se ha decidido seguir con ellas aunque destinando menos dinero. Es una pena. El estado desvió casi 600 millones de euros en 2008 para sufragar los gatos relacionados con el toreo. Una actividad de la que sólo se declara estar algo o muy interesado un 26% de la población (mayoritariamente hombres de más de 61 años) y un 72,1% declaró no tener ningún interés (sobretodo las mujeres y los jóvenes), según una encuesta realizada por Investiga en 2006. Las corridas se realizan con las plazas casi vacías salvo cuando torea algún torero de reconocido prestigio (en pocas de las miles de corridas que se celebran al año). El rechazo va en aumento con el paso de los años y también las poblaciones declaradas antitaurinas, 56 en la actualidad, casi todas en Cataluña. Canarias prohibió todo tipo de maltrato animal, incluido el toreo, en 1991. La mal llamada Fiesta Nacional (no es ninguna fiesta, salvo para unos cuantos que se hacen rico con ella y desde luego no es nacional, pues no nos representa al 72,1% de los españoles) debe ser abolida. Estas comunidades y municipios son un ejemplo a seguir. No se pueden seguir asesinando toros en las plazas. Basta de demostraciones absurdas y atávicas de la "superioridad" del ser humano frente a un animal vejado.
Con respecto al vídeo decir que Tve ya no emite corridas de toros, por razones económicas, en principio y sin embargo, ahora sí las emite Telecinco. También las emiten televisiones como Telemadrid, Castilla la Mancha Televisión o Canal +. Sin embargo, cadenas como lasexta se han declarado contrarias al toreo. Me sorprende que se permita la emisión de estos actos en horario infaltil, teniendo en cuenta lo que es y las imágenes que se ven. Ver cómo se desangra un toro moribundo y cómo es asesinado o cómo este embiste y clava sus astas a un caballo muchas veces desprotegido no creo que sea lo más adecuado para un niño.


Seguiremos hablando largo y tendido...
Enlaces:

http://es.wikipedia.org/wiki/Antitauromaquia

http://www.publico.es/espana/actualidad/211673/alcaldes/antitaurinos/cierran/grifo/corridas?aleatorio=0.4398981088994808&orden=VALORACION&asc=&pagCom=2#comentarios

http://ecosofia.org/2006/03/11_argumentos_contra_corridas_toros

No hay comentarios:

Publicar un comentario