domingo, 28 de agosto de 2011

Conociendo a... Uzzhuaïa

Los valencianos Uzzhuaïa han conseguido hacerse un hueco en el panorama rockero español, lo cual es un gran logro. Su hard rock es del mejor del país junto con el de Sex Museum. Desde el primer momento causaron un gran impacto con su disco 3.000 grados y el empuje de Carlos Pina y Radio 3. Tras la publicación de Diablo Blvd., su segundo álbum, el éxito siguió creciendo y triunfaron en el Festimad03. La bomba definitiva sería su tercer disco, homónimo al grupo y publicado en 2005. En él se incluyen muchos temazos como Enero, No intentes volver atrás, la versión de La chispa adecuada de Héroes del Silencio, Perdido en el huracán o la preciosa La otra mitad.

Uzzhuaïa · Perdido en el huracán


Uzzhuaïa · La otra mitad



En 2008 sacaron Destino perdición. Este LP fue una confirmación de su calidad. Nuevos sonidos para el grupo y para el panorama musical del país. Un discazo y una gira con un directo impecable. Iba a decir el título de algunos de los temazos del disco, pero es que lo son todos. Ahí van tres muestras.

Uzzhuaïa · Nuestra revolución


Uzzhuaïa · En blanco y negro


Uzzhuaïa · Desde septiembre



13 veces por minuto es su último disco hasta la fecha, publicado en 2010. Continúan con la línea de los nuevos sonidos, pero con más vueltas de tuerca. Gran disco también este. En general, Uzzhuaïa ha conseguido un gran reconocimiento por parte de la crítica, especialmente entre 2006 y 2008, pero no el éxito de ventas que se merecen. Es una gran banda, pero quizá su camino `hardrockero´ es lo que hace que no conecten con el público más fiel a los sonidos duros del metal o más suaves del rock. Por mi parte, creo que ese hard rock es lo que les hace grandes.

Uzzhuaïa · Magnífico fracasado


Uzzhuaïa · Antes del amanecer





No hay comentarios:

Publicar un comentario