domingo, 3 de julio de 2011

Detención de "ecoterroristas"

¿¿¿Ecoterroristas??? ¿¿Pero de qué coño (con perdón) estáis hablando?? ¿¿Por qué los medios se empeñan en ensuciar brutalmente la imagen de todo lo que no sigue sumisamente “el sistema”?? La RAE dice que un terrorista es aquél que hace uso del terrorismo y el terrorismo es hacer actos para infundir terror. ¿De verdad creéis que esos actos los hacen para infundir terror? Tiene mucho sentido, ¿no?, vamos a liberar animales que viven en condiciones pésimas porque queremos acojonar a la población… Cada animal liberado será usado en una catapulta contra instituciones públicas. Más bien, yo creo que los terroristas serían los personajes que salen en las denuncias de estas asociaciones y organizaciones.

Estas cosas me enfadan y repugnan muchísimo, lo habréis notado. Pero es que ver cómo todo lo perteneciente a este sistema que domina nuestras vidas se protege y se alía en campañas indignas y desleales me da asco (la campaña de desprestigio contra el 15M es otro ejemplo). Lo que hacen organizaciones como Equanimal o Igualdad Animal es investigar y denunciar los abusos de granjas y demás (entre otras cosas). De vez en cuando, realizan acciones de liberación de algunos de estos animales, muchas de ellas a cara descubierta. Liberación significa sacarles de su infierno y ACOGERLES en sus propias granjas e instalaciones para darles una vida digna. Estas mismas asociaciones denuncian la liberación al medio natural de especies invasoras como los visones, que NO es realizada por ecologistas.

¿Sabéis que existe una Declaración Universal de los Derechos de los Animales (del 77) reconocida por la ONU y por la UNESCO? ¿Sabéis que estos derechos se enseñan en 100 facultades de derecho, incluyendo las de Harvard o Stanford? ¿Sabéis que hay países que incluyen la protección de los animales en su constitución como una de las tareas fundamentales del estado? En España, la protección de los animales está muy retrasada. Las penas por maltrato animal son irrisorias, anecdóticas. No solo no se persigue a los maltratadores, sino que se castiga a los investigadores (os suena esto a algo del caso Garzón). Para ser un país desarrollado, esto debe cambiar, urgentemente.

Un último apunte: las imágenes y denuncias de estas organizaciones han sido usadas por los medios en sus noticiarios, esos que ahora les llaman terroristas, siguiendo las pautas de la Guardia Civil.

Ved este vídeo (hay imágenes duras) y juzgad quiénes son los terroristas:


A.DOC: "Detenciones de activistas por los derechos de los animales" (versión en español) from tvanimalista on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario