jueves, 17 de diciembre de 2009

Palabras inadecuadas

La Audiencia de Barcelona condena a Losantos a pagar una multa de 60.000€ a ERC. La multa se debe a una columna que dicho personaje escribió para El Mundo en la que llamaba "proterroristas" a los militantes de ERC y advertía que en la sede del partido republicano "hay o puede haber armas". Se une esta a una lista amplia de denuncias y multas que acumula Losantos. Está bien que se castigue este tipo de acusaciones infundadas y sin sentido que acostumbra a hacer "El predicador de las ondas", pero aún hay muchos personajes dignos de, como mínimo, ser denunciados. Un ejemplo podría ser el de este reportero de Intereconomía, que nos muestra por qué el condón no se debe usar en África:



Podemos ver el vídeo y partirnos de risa, pero no, porque no es un sketch cómico. Dejando al margen el tono de superioridad con el que el reportero habla, que te hace quedar como un tonto por no haberte dado cuenta de lo que dice, el vídeo debería considerarse un atentado contra la humanidad (afortunadamente fue emitido en una cadena minoritaria). El tema es serio, porque estamos hablando de una medida de prevención EFECTIVA para evitar la trasmisión de una enfermedad que mata e infecta cada año a millones de personas en todo el mundo. Estas imágenes fueron emitidas el Día Mundial del Sida, para hacer más daño. No solo eso, el condón evita la trasmisión de otras muchas ETS (sífilis, gonorrea, herpes genital, tricomoniasis, hepatitis, clamidiasis, amebiasis...). Promover el no uso del condón no es una broma.

Pero este elemento no está solo en la cadena de los obispos, está bien acompañado:



Dí lo que yo quiero que digas y luego...te callas. Esta es la forma de hacer pensar a la gente que la opinión del pueblo es la que les interesa, aunque el pueblo esté en la otra acera.

Estos vídeos son habituales en los medios ultraconservadores, no te será muy difícil encontrar más muestras, por si no estas convencido de que no hacen periodismo, hacen discursos para que te unas a sus sectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario