"Una noche histórica para el rock de Aluche". Con esta frase, pronunciada por el mítico Mariskal Romero que salía como sorpresa para presentar el concierto, comenzó la noche. El Mariskal no quiso perderse el evento y animó al personal que llenó la sala Siroco al completo (entradas agotadas desde 20 días antes). Una sala que va perfecta para este tipo de conciertos. El sonido empezó siendo un poco saturante, pero se arregló a lo largo de las 3 o 4 primeras canciones. Rober (bajo), Campillo (guitarra), Navas (guitarra), Yopo (batería) y Beltrán (voz) saltaban al escenario y empezaban el show con El malo, cuarto corte de su reciente nuevo disco No quedan valientes, un comienzo potente con una destacable línea de bajo. Seguían con La niña rockera, canción que cae muy bien entre el público, y con Subir a las nubes, ambas del primer LP, bautizado como Todojunto. Llegaba la primera versión de la noche, una acertada y muy coreada, interpretación de Para no verte más de La Mosca. Las siguientes eran Nos dejamos la piel (lo cual quedó demostrado) y Chaq-hetera, para seguir con la segunda versión y primera colaboración. Se trata de Voy a acabar borracho de Platero y Tú con Esteban de Sinevenia.
Era el momento de pisar el freno y empezar una ronda de 'tranquilitas' con La diosa de los ateos (una gran línea de bajo, otra vez), Baldosas, que cierra el nuevo disco, y el blusero Por jugar a ser yo (destacando la guitarra de Campillo). El ritmo se recuperó de golpe con Dos turnos sin tirar (que sonaría una segunda vez más adelante) con la colaboración de Álex de La Ley de Mantua y un juego de voces Álex-Beltrán que sonó más que bien. Entre las gallinas de la guitarra de Campillo, aderezadas con el empuje del público (que no paró de animar y corear los temas en ningún momento), llegaba Me da igual y un "medley bizarro" con versiones 'punkarras' del Juntos (Paloma San Basilio), Bailar pegados (Sergio Dalma), Mi gran noche (Raphael) y Laura no está (Nek). Grandísimo momento de la noche. Componentes de Noprocede: no borréis esta parte de los setlist futuros!!
Por delante solo queda la recta final del concierto y mucha caña. Esta sería, según anunció el grupo, la última vez que hicieran la versión de El kalimotxo de mamá de Pablo Carbonell, una canción muy resultona para los directos. Comediante adquiere en vivo mucha fuerza y velocidad para convertirse en un himno que llevó en volandas a Beltrán (literalmente, puesto que recorrió la sala sobre los brazos del público). La última colaboración fue la de Adri de Desvariados en Otra canción buenrollista, quizá un poco descolocada entre canciones con más ritmo propias del final del concierto. Era turno de No quedan valientes, single del álbum homónimo, cuya portada, por cierto, no podía ser más acertada. La imprescindible Tachar de la lista va camino de convertirse en el gran clásico de la banda. Barribajero ponía la guinda al pastel, con paseo de Beltrán abrazando al público incluido. Pero aún había tiempo para dos bises; la versión del Resistiré del Dúo Dinámico, añadiendo el famoso 'loleo' del I will survive de Gloria Gaynor, y la segunda vez del Dos turnos sin tirar. Gran noche de Rocanrol. Si se lo siguen currando, los Noprocede están destinados a seguir creciendo en el mundo del rock y a vivir muchas más noches como esta.
Extraída de la web de la banda |
Setlist:
01. El malo
02. La niña rockera
03. Subir a las nubes
04. Para no verte más (La Mosca)
05. Nos dejamos la piel
06. Chaq-hetera
07. Voy a acabar borracho (Platero y Tú)
08. La diosa de los ateos
09. Baldosas
10. Por jugar a ser yo
11. Dos turnos sin tirar
12. Me da igual
13. Juntos (P. San Basilio)/ Bailar pegados (S. Dalma)/Mi gran noche (Raphael)/Laura no está (Nek)
14. El kalimotxo de mamá (Pablo Carbonell)
15. Comediante
16. Otra canción buenrollista
17. No quedan valientes
18. Tachar de la lista
19. Barriobajero
Bises:
20. Resistiré (Dúo Dinámico)
21. Dos turnos sin tirar
No hay comentarios:
Publicar un comentario