miércoles, 24 de julio de 2013

Suspendido el Festival En Vivo Rivas y Barcelona 2013

La organización (Last Tour Internacional) ha decidido suspender el festival En Vivo 2013 en Rivas-Vaciamadrid y Barcelona, por falta de venta anticipada de entradas. Y la verdad, no me extraña después de la metedura de pata de este año. Me centro en lo que me toca de cerca; Rivas. Hemos pasado de un festival que agotó las entradas el año pasado a uno que ha tenido que suspenderse. Para mí, hay una serie de decisiones exclusivas de Last Tour (no del Ayuntamiento de Rivas, que les ha puesto muchas facilidades tanto para esta edición como para la pasada y para el Sonisphere ´13) que han sido determinantes para este fracaso:

· Dividirlo en tres: la gracia de un festival es que se reúne gente de todas partes. Las ediciones de Bilbao y Barcelona quitan mucho público. Las amistades que se hicieron en anteriores ediciones en Getafe/Rivas, este año irían por separado.

· Cartel poco original: el cartel de Rivas es muy parecido al cartel del mismo festival en Getafe 2011. Repiten los cabezas de cartel, The Offspring y The Toy Dolls (aunque en 2011 había más como The Specials o Bad Manners). Además, en 2012 The Offspring también estuvieron en Madrid en el Sonisphere. Casi todos los nombres son habituales en los festivales de por aquí.

· Reducción de jornadas y fecha: pasamos de tres días de festival a solo dos. Quizá la fecha tenga también algo que ver. A finales de agosto le pilla a mucha gente fuera, de vacaciones, o justo delante de los exámenes de septiembre (aunque yo prefiero esta fecha a la del año pasado). Quizá la mejor sea a mediados de septiembre.

· Jueves y viernes: ¡¿jueves y viernes?! Solo dos días y encima jueves y viernes…

· Mismo precio: A pesar de ser solo dos días, el precio es el mismo que en la edición del 2011 (de hecho, en el 2011 la oferta inicial era de 28€ frente a los 29€ de este año –salvo una oferta express de unas horas de duración-).

De cara al futuro, tendrán que tener en cuenta aquello de 'quien mucho abarca, poco aprieta'. Esperemos que el año que viene vuelvan a la senda correcta y monten un único festival tan bueno como el de las tres ediciones anteriores. En Rivas, a ser posible. Y, ya que estamos, lo mismo para el Sonisphere. Eso de romper y acortar los festivales, al público, no nos ha gustado nada.

PD: El de Bilbao sigue en pie (pero se caen MOLOTOV y GALLOWS; los sustitutos son REINCIDENTES y RULO Y LA CONTRABANDA). Las entradas para Rivas y Barcelona valen para el de Bilbao. Habrá buses gratuitos desde Madrid y Barcelona. Más info pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario