viernes, 12 de abril de 2013

Fue mi abuelo

Hay una historia que aquí sucedió 
Que un día esta tierra, reina hambre y dolor 
Ríos de sangre se vieron correr 
Años muy duros llegaron después 

A la derecha vive el militar 
Terratenientes, el clero y demás 
Al otro lado el campesino está 
Luchando duro por poder llevar 
Algo de futuro que ayude a los suyos 
A vivir en libertad. 

No quiero ser quien juzgue 
Tampoco me interesa 
No creo que el olvido sea la mejor manera 
Si algo ha quedado claro 
Después de tantas guerras: 
Que da igual quién dispare 
¡Que ninguna bala es buena! 

Pero lo que no es justo 
Es que siempre el vencido 
Sea el olvidado, el que no sale en los libros 
Que aún quedan muchos caídos 
Que se encuentran en olvido 
En fosas comunes sin hallar. 

Mi corazón se encoge defraudado 
Y al recordar las penas que ha dejado 
Se siente obligado a gritar bien alto 
Por si alguien le quisiera oír. 
Y tantas veces sentado junto al fuego 
Le oí contar las penas que vivieron 
Y aunque pasa el tiempo 
Escucha un momento 
No olvides lo que voy a decir: 
Que ayer fue mi abuelo 
Quien postrao en suelo 
¡Defendió tu libertad! 

Habrán pasado 30 años ya 
Desde la muerte de aquél general 
Fue muy difícil volver a sentir 
Que en democracia se podía vivir. 

Y aunque el rencor no nos conduce a na´ 
Algunas cosas aún siguen igual 
La voz del pueblo no se quiere oír 
Los que gobiernan deciden por tí. 

Se inventan las guerras por pasta y sin pruebas, 
¡Trayendo la muerte a Madrid!



BENITO KAMELAS -Fue mi abuelo-


No hay comentarios:

Publicar un comentario