jueves, 15 de noviembre de 2012

Ojalá me quieras libre

Qué bien te sienta la tarde 
con lo que ha llegado hoy a nuestro jardín de mármol
de líquenes buscando limoneros con aullidos milenarios
han venido picarazas 
a peinar con su canción el cabello sonrojado 
y mustio del crepúsculo caído donde mora el desencanto 
todas las horas jadean 
si el ocaso no se está en tus ojos desangrando 
y los párpados bostezan y enmudecen como mirlos desolados

Sola queda la cañada 
y embriagados los infiernos de mi olor 
y será fiero el futuro que castigue 
que descubra en ceniceros lo que no te dije 

Voy a desligar las tibias de este diábolo sombrío 
que hay veces que no se acuerda 
de que sigo siendo un niño 
y sé que no habrá sedales cuando te hiera mi ausencia 
ojalá me quieras libre, ojalá me quieras 

Acuérdate del tragasables que tus lunas derritió 
con su forja miserable 
apiádate de los zarzales que tan huérfanos dejó 
junto a humeantes panales 

Voy a desligar las tibias de este diábolo sombrío 
que hay veces que no se acuerda 
de que sigo siendo un niño 
y sé que no habrá sedales cuando te hiera mi ausencia 
ojalá me quieras libre, ojalá me quieras 

Yo te querré deshecho, te querré en la roca viva 
te querré en todos los versos 
que no quieran tus pupilas 
yo te querré en la acequia, te querré en la cumbre fría 
te querré cuando el fantasma de tu voz venga a por mí



Marea - Ojalá me quieras libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario