martes, 14 de agosto de 2012

Arias Cañete, al servicio del Rey

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pasó la tarde del sábado con el Rey en los toros. Mientras, ardían tres parques nacionales. No solo quiere arruinar la riqueza natural de los Picos de Europa con la matanza de los lobos (firma contra esto; encuentra el enlace y la información en el margen derecho de este blog) sino que le importa bien poco que se quemen otros tres. Estos, por cierto, son los de Garajonay (donde el daño es incalculable), Doñana y Cabañeros. Además, había otros 6 grandes incendios. Hay decenas de heridos y, lamentablemente, fallecidos. Cañete dice que acompañar al Rey a los toros era una orden de Presidencia, porque no había ningún otro ministro para hacerlo. Ya sabemos que el Rey se cae constantemente, pero no creo que necesite un ministro a su lado para sujetarle. 

Hoy acudirá al funeral del brigadista fallecido en uno de esos incendios, en Valencia. Tarde y mal.

Desde Principia Marsupia (Público.es), nos muestran otras 7 joyas de Arias Cañete:

1.- El 8 de Marzo de 2012, en una reunión en Bruselas con el comisario de Medio Ambiente, Arias Cañete pidió cambiar la normativa europea para ampliar la caza del lobo ibérico. La Comisión Europea se negó.
2.- El Ministro cobró el año pasado 6.494 euros en concepto de trienios de antigüedad como Abogado del Estado (ver su declaración de bienes en el Congreso). Arias Cañete lleva 30 años sin ejercer como Abogado del Estado, pues se encuentra en excedencia voluntaria desde 1982. ¿Es coherente seguir cobrando del Estado por una labor que no realiza mientras su Gobierno recorta en Sanidad y Educación?
3.- Arias Cañete tiene participaciones en empresas petrolíferas por un importe de 326.099 euros (ver la declaración de bienes). ¿Es coherente que un Ministro de Medio Ambiente invierta en esas compañías? ¿No se pueden producir conflictos de intereses?
4.- El Ministro de Medio Ambiente también declara 6 automóviles: Morgan 4/4, Todo Terreno Suzuki Vitaria, Mercedes Benz 500, Volvo S40, Austin Cooper del 67 y un Alfa Romeo GTV 2000. ¿El ejemplo para alcanzar nuestros compromisos internacionales sobre las emisiones de CO2?
5.- En el Foro Cinco Días del 6 de Febrero de 2008, Arias Cañete lamentaba la baja calidad de la mano de obra inmigrante: “Aquellos camareros maravillosos que teníamos, que le pedíamos un cortado, un nosequé, mi tostada con crema, la mía con manteca colorada, cerdo, y a mí una de boquerones en vinagre y venían y te lo traían rápidamente y con una enorme eficacia”.
6.- El 12 de Noviembre de 2000, Arias Cañete, entonces Ministro de Agricultura, explicaba a TV3 que la aprobación del polémico Plan Hidrológico Nacional era inminente: “El Plan Hidrológico salir, sale por cojones”. “Tenga usted la seguridad porque el presidente ha dicho en el Consejo de Ministros, estando yo, que esto salía por huevos”.
7.- En el Foro Opinión y Debate celebrado en Jaén en noviembre del año 2000, Arias Cañete declaró“El regadío hay que utilizarlo como a las mujeres, con mucho 

No hay comentarios:

Publicar un comentario