domingo, 15 de mayo de 2011

Rivas Rock: lo que no pudo ser


Bueno, pues aquí estamos, la mañana siguiente con el mal sabor de boca del Rivas Rock. Y no porque no nos gustase, sino porque no fue, no hubo, se suspendió. La lluvia es la causa, a pesar de que no cayó ni una gota desde las 20h, hora prevista del inicio del evento. Lo cierto es que desde las 16h hasta casi las 20h sí llovió en Rivas. Y mucho. ¿Se podría haber retrasado? Por lo visto, no. Porque todo el montaje requiere muchas horas ¿Se puede aplazar? Habrá que verlo. Aunque esta segunda pregunta es de respuesta más complicada. Parece ser que en el entorno de la organización del evento, la posibilidad de retrasarlo es real. Lo oficial: desde el martes 17 se devuelve el importe de las entradas. De aquí al martes, veremos qué nos dicen.

"Un putadón" fue el comentario más repetido. Algunos se preguntan de qué sirve un auditorio tan estupendo como tenemos, al aire libre, sin han de suspenderse los conciertos por la lluvia. Pero bueno, es lo que hay. Lo cierto es que ha caído mucha agua. 

Me pregunto qué pasa con los grupos en estos casos. ¿Reciben dinero? ¿Llegan a un aucerdo para actuar en otra fecha? ¿Quién palma más pasta con estas cosas?

Vamos con las voces expertas que he ido leyendo en internet:

- Preparar luces, sonidos, backline y demás lleva muchas horas. Imposible con lluvia.
- La previsión NO aseguraba ausencia de precipitaciones durante el concierto. El equipo es un pastón y el riesgo de electrocutarse real.
- La compañía de seguros fue la que anuló el evento. 

Mariano Montero (batería de Rosendo) respondiendo a un usuario del foro de Manerasdevivir.com: 

"una desilusión la mía, y la del Equipo Técnico que a las 7:30 de la mañana salían a cargar el Backline del local, y la de montón de gente que después de tener el trabajo mas duro realizado, (montaje y prueba de sonido hecha), por un contratiempo causado por la Bendita Lluvia se va todo al carajo. Se va por evitar algo que nadie puede preveer pero que en esas circustancias aumenta considerablemente el riesgo tras la tromba que inundó todo: 

"QUEDARTE PEGADO A LA BARRA DE UN MICRO O UNA MANGUERA" 

Nos quedamos todos con muy mal rollo, por desgracia hay cosas que no se pueden sacar adelante sólo con corazón. 

ce la vie y... pon otra cerveza que al a próxima será"


Seguiremos informando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario