lunes, 28 de marzo de 2011

Ayer, hoy, los toros y mañana

Hace un año en Madrid ocurría esto:

PACMA - Manifestacion Antitaurina 28M, Madrid from PACMA TV on Vimeo.



Después, El Refugio inició una ILP bajo el nombre de "Dos orejas". Recogieron más de 50.000 firmas en tres meses. Así, este proyecto de ley debe ser discutido para su aprobación o no, como dice la Constitución para la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hace unas semanas, nuestra señora Aguirre ha comunicado su intención de no discutir esta ILP en la Asamblea. Su argumento: "para ahorrar". Así se ríe Aguirre de la democracia. Para continuar con su despotismo, Aguirre quiere proclamar la tauromaquia como un Bien de Interés Cultural. Esto es un insulto. El flamenco sí es cultura. La tortura pública y subvencionada de animales no. La Unesco define cultura como:

"...que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden"

(UNESCO, 1982: Declaración de México)

Asesinar toros no es un acto propio de la condición humana, ni racional, ni crítico, ni mucho menos éticamente comprometido.

Lo que Aguirre no sabe es que no vamos a descansar hasta acabar con esta barbarie prehistórica, que no es nuestra fiesta nacional, no nos representa, ni queremos que se siga manteniendo con nuestro dinero. El trabajo y esfuerzo de "Dos orejas" no va a pasar desapercibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario