miércoles, 23 de febrero de 2011

23-F: Rosendo!

Hoy cumple 57 tacos el gran Rosendo Mercado. La mayoría de estos años los ha dedicado a la música. Gracias!

Empezó su carrera profesional en Fresa, grupo orquesta que acompañaba a solistas en ocasiones, entre otros, tocaron con Jeanette. Después, siguió su etapa en Ñu. En una entrevista, José Carlos Molina reconoció que Rosendo es el mejor guitarrista con el que ha tocado nunca, a pesar de las diferencias entre ellos. Tras Ñu, llegó el turno del mejor y más importante grupo de rock que ha parido este país: Leño. Cuatro disco y una auténtica leyenda. En 1985, Rosendo publica su primer disco en solitario. A este le siguen casi una veintena. Y los que esperamos que queden. Que haya Rosendo por muchos años!

Vamos a celebrar su cumpleaños con dos de sus más grandes clásicos: "... y dale!" y "Qué me das?"  Aúpa Rosendo y...


¡¡FELICIDADES!!


Rosendo: "Qué me das?" Extraído del concierto que dió para Canal +. Un gran directo. Esta es una canción que se convierte en una locura en directo, a medida que va llegando el final es imposible dejar de saltar. Ojo, este vídeo viene traducido al inglés jajaja



Rosendo: "... y dale!" Sacado del concierto en Las Ventas de la gira Otra Noche Sin Dormir junto a Barricada y Aurora Beltrán. Otro de los clásicos divertidos de Rosendo para ver en directo. "Ponte pues en marcha y dale color que se oxida!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario