jueves, 13 de enero de 2011

De cómo a Esperanza Aguirre no le gusta el medio ambiente

La señora Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha decidido acabar con la riqueza medioambiental de la Sierra de Guadarrama, para aumentar la riqueza personal de unos cuantos. Todo esto adornado bajo las siglas PORN (Plan de Ordenación de los Recursos Naturales). Aguirre y su ejecutivo han ido cambiando poco a poco un proyecto de protección contra el crecimiento urbanístico desmedido que ha sufrido la sierra en los últimos años hacia un proyecto que supone todo lo contrario. En palabras de Ecologistas en Acción: este documento, que debería incrementar la protección de la Sierra, es un cheque en blanco a las reclasificaciones, a la construcción indiscriminada en suelo protegido y a la destrucción del puerto de Navacerrada. [...] resaltando [...] la reducción de los niveles actuales de protección, la flexibilidad en materia urbanística y las directrices de aplicación en el puerto de Navacerrada que queda excluido de cualquier figura de protección.

La señora Aguirre sale por la tele diciendo que no comprende a los ecologistas, porque lo que está haciendo es aumentar la protección de la sierra. Os explico de dónde viene la indignación (a vosotros, porque ella lo sabe muy bien): sí, va a aumentar la protección, pero sólo de las cimas, los útlimos metros de las montañas. Sin embargo, según descendemos metros, el nivel de protección disminuye, reduciendo incluso el actual y dando vía libre a la construcción de 40.000 viviendas y 4 campos de golf (según CCOO, que ha llevado la situación al Defensor del Pueblo).

Por otra parte y por si fuera poco, la presidenta quiere privatizar la sierra concediendo licencias privadas para la construcción masiva de pistas de esquí, según la Red de Montañas:

Doña Esperanza Aguirre, después de privatizar la Sanidad y el agua y no quedándole ya nada, ahora privatiza nuestra Sierra de Guadarrama.

Mediante el truco de dar concesiones a ciertas compañías para que desarrollen el deporte del esquí, cierran todos los lugares como La Bola del Mundo, Las Cabrillas, Maliciosa, Ventisquero de la Condesa, Nacimiento del Manzanares, Valdemartín, Cabezas de Hierro, Siete Picos, Camino Smit, etc., pues es sabido que Medio Ambiente tiene prohibido circular por todo lugar que no sean caminos señalizados. Las tales compañías no han marcado ningún camino alternativo, como era su compromiso y la Guardia Civil tiene orden de sancionar a toda persona que circule por las pistas de esquí acotadas a capricho de dichas concesiones. La Señora Aguirre, olvida que está en sillón privilegiado debido a una cosa que se llama “VOTO” y que éste puede cambiar.

Los montañeros iniciamos ya una campaña vía SMS para ponerla donde se merece.--

Total, que una vez más, Esperanza Aguirre se ríe en nuestra cara. Lo peor es que lo hace bajo un proyecto que vende una cosa y es todo lo contrario. Mentiras y engaños una vez más desde el PP madrileño. Vamos a impedir que sigan tomándonos el pelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario