jueves, 3 de junio de 2010

El copago

Cobra fuerza la idea de implantar el copago. Esto consiste en que el paciente pague por los servicios sanitarios. Según Trinidad Jiménez, esto se lleva discutiendo desde hace 20 años. Tendría güevos que sea el PSOE que se decida a ponerlo. Con el copago tendrás que pagar por ir al médico. Será la unión de la desventaja de ir a uno privado (pagar) con la desventaja de ir a uno público (las interminables listas de espera y el servicio más que deficiente, al menos en Madrid).

Algunos hablan de una tasa simbólica, baja, para que todo el mundo pueda acceder al servicio médico. Otro shablan de una tasa según la renta. El catedrático de Economía de la Universitat Pompeu Fabra Vicenç Navarro dice que si se pide un euro por visita sólo dejarán de ir la gente humilde, que sería la que más necesita los servicios. Unos quieren cobrar sólo por especialistas, otros sólo por antención primaria, otros por primaria, especialistas y urgencias...

Bueno, pues aquí tienes una nueva forma de recaudar para sus sueldos. Espero que la idea se quede sólo en una intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario