domingo, 1 de noviembre de 2009

Las 3 canciones de la semana 8

The Cranberries saltó a la fama en los 90. El primer disco de los irlandeses no vería la luz hasta 1993 y pararon su actividad en 2002, editando un recopilatorio bajo el nombre de Stars - The best of 1992-2002. Sin embargo, en agosto de este año anunciaron su regreso, con una gira que pasará por España en marzo. Zombie, su canción más conocida, forma parte de su segundo álbum No need to argue, que ha vendido más de 16 millones de copias. Precisamente, de este mismo disco es el tema I can´t be with you, la primera canción elegida para esta semana. Cause you're not here, you're not here, baby I can't be with you.

HIM, abreviatura de su primer nombre His Infernal Majesty, comenzaron su andadura también en los 90. Su estilo ha sido bautizado por la prensa como Love Metal (nombre del cuarto ábum de la banda), denominación que el grupo ha negado siempre. En 2004 salió el disco recopilatorio And love said no: Greatest hits 1997-2004 con dos canciones inéditas: Solitary man (versión de Neil Diamond) y And love said no, que además de dar nombre al gandes éxitos, es la canción elegida de los finlandeses para esta semana. Kill me I begged and love said no. 

Marillion divide su historia en dos etapas. La primera desde su inicio en el 79 bajo el nombre de Silmarillion, que cambiaron por Marillion por cuestiones de derechos por la obra de Tolkien, hasta el 88 con Derek W. Dick, conocido como Fish, como líder y voz de la banda. La segunda, desde el 89 con Steve Hogart, conocido como H, como vocalista hasta la actualidad. De la primera etapa es el que, probablemente, sea su mejor disco Misplaced Chilhood, que contiene la canción Kayleigh, tercera protagonista de la semana.  How did it come to this bitter end.

No hay comentarios:

Publicar un comentario