domingo, 25 de octubre de 2009

Las 3 canciones de la semana 7

Los estadounidenses Dream Theater llevan desde el 85 en escena, interpretando su metal progresivo por todo el mundo y acompañados de otros grandes grupos. Forman parte de la banda grandes músicos y eso se nota al escuchar su música, de gran calidad. El tema elegido es instrumental y largo (11:16) pero muy bien hilado y fácil de escuchar. Se llama Stream of consciousness y forma parte del octavo álbum de estudio de la banda llamado Train of thought, por muchos calificado como el disco "pesado" de la banda.

Nos quedamos en los estados unidos para escuchar a Kings of Leon, grupo de rock alternativo con toques sureños que llevan en activo nueve años. En 2008 sacaron el single del cuarto álbum Sex on fire que supuso su primer número 1 en países como Finlandia o Reino Unido y levantó la popularidad del grupo consiguiendo la nomición a varios Grammy  (y ganando uno). La canción también ha sido incluida en el Guitar Hero 5. Sin embargo, el tema elegido es On call, single del tercer álbum del grupo, también exitoso, Because of the time, editado en 2007.

Rock, punk rock o stoner rock son algunos de los términos que definen el estilo de Kuraia. Son de Euskadi y el grupo nació como un proyecto puntual, pero ya cuentan con tres álbumes en su discografía. El primero de ellos, del 2001, es homónimo a la banda y de él extraemos el último corte Egunsentian (En el amanecer). Esta también es una canción larga (8:01) que comienza lento, para adquirir al final un ritmo trepidante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario