sábado, 9 de mayo de 2009

Los mejores del 2008

Aquí se recogen algunos de los mejores discos del año pasado, que no son pocos:
  • Ska-p: "Lágrimas y gozos". El disco que significa la vuelta de los madrileños a los escenarios después de tres años. Un disco que recuerda mucho a aquél "El vals del obrero". Son 13 temazos, como mucha crítica social y política, algo que ya se necesitaba.
  • Saurom: "Once romances desde Al-Andalus". Desde Cádiz nos llegó este discazo en el que Saurom (antes Saurom Lamderth) nos deleitan con estilo propio, el Juglametal. Este se ha convertido en uno de mis discos favoritos de los últimos tiempos. Actuarán el 16 de mayo en la sala Heinekken.
  • Rosendo, Barricada y Aurora Beltrán: "Otra noche sin dormir". El disco que recoge el conciertazo que vivimos en Las Ventas el pasado 26 de septiembre. Aún se nos ponen los pelos de punta de recordarlo...
  • Uzzhuaïa: "Destino perdición". Es uno de esos discos que no comprendes como no tienen mucho más éxito del que tienen (que no es poco). Uzzhuaïa es la típica banda que al escuchar la música por primera vez piensas "estos tienen que ser de fuera" por lo bien que suena. Lo único que te hace saber que son de aquí es el vocalista y no porque cante mal, sino porque lo hace en español. Conciertazo el pasado 8 de noviembre en Caracol.
  • Sex Museum: "Fifteen hits that never were". Quince de los mejores temas de esta banda madrileña regrabados para la ocasión. Quince temazos de una banda con mucha solera (llevan desde el 85). Es una banda de aquí con reconocido prestigio a nivel europeo donde han tocado en grandes festivales de Alemania o Suiza, por ejemplo. Directo electrizante.
  • VVAA - "Legado de una tragedia". Ópera heavy-rock que varios artistas españoles (con Joaquín Padilla y Jacobo García, de Iguana Tango, a la cabeza) han montado en homenaje a Edgar Allan Poe. Ya lo comentamos por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario