miércoles, 29 de abril de 2009

Cosicas varias 2

  • La actual ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, declara que "la cultura es compartir" y que "debe estar al alcance de todos los ciudadanos a través de la tecnoloía". Curiosamente, todos las decisiones y esfuerzos de esta ministra que se hayan oído hasta ahora han ido dirigidos a prohibir los programas y páginas de intercambio de archivos. También dice que "los tarbajadores de la cultura deben ser justamente retribuidos". Exacto, justamente, pero me da que en discográficas, SGAE y demás lo de justamente no se lleva mucho...Más de 30.000 internautas ya han pedido su dimisión a través de facebook.
  • Durante el año 2008 murió un trabajador cada tres días, solo en la Comunidad de Madrid, según el informe de siniestralidad del 2008 de UGT. Además, se producen dos accidentes graves y 381 leves, cada día. El rey aseguró en su discurso navideño que podía acordarse del nombre de todas la víctimas de terrorismo de ETA, pero no dijo nada del nombre de todas estas víctimas ni del nombre de las más de 70 mujeres víctimas de otra clase de terrorismo.
  • Hablemos otra vez del apasionante mundo de la sanidad madrileña. Esta vez del Hospital del Sureste. Fue inaugurado hace un año. Actualmente la lista de espera para el oculista es de 147 días, para el alergólogo de 121 y muchas consultas se cierran y se abren sin previo aviso, como ocurrió con las consultas externas de ginecología, obstetricia, medicina interna y traumatología, que permanecieron cerradas durante el mes de marzo. El hospital tiene 125 camas para 150.000 vecinos que antes eran atendidos en Moratalaz y ahora su hospital de referencia presental este percal. Denuncia la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario