viernes, 3 de diciembre de 2010

Cosicas varias 16

  • Un millón de madrileños rondan la pobreza. Recordemos que en la Comunidad viven 6 millones de personas. Qué pena que haya gente viviendo en la calle y los bancos recibiendo ayudas de nuestro dinero. 40.000 personas "viven" con menos de 336 € al mes. Éstos últimos reciben la Renta Mínima de Inserción. La mayoría de los beneficiarios son de etnia gitana. La respuesta de Aguirre es subir un 2,3% el agua y futuras subidas del transporte (normal, sólo ha subido más de un 50% en cinco años...), según UGT.
  • IU prepara una enmienda a la nueva ley electoral aprobada por el congreso para evitar que 800.000 de sus votos caigan en saco roto. Se quiere eiliminar la Ley d´Hont, que premia a la mayoría, reducir los escaños por provincia a uno y aumentar de 350 a 400 los escaños del congreso. Recordemos que IU es la tercera fuerza política más votada y, sin embargo, sólo tiene dos escaños (IU-ICV).
  • Trece países asiáticos se comprometen a duplicar la población del tigre en 2022. Está por rematar el tema económico. Hay países en los que habita el amenazado felino que no poseen recursos económicos. La fundación de LEONARDO DI CAPRIO ha donado un millón de dólares. Rusia invertirá 33 millones en los próximos cinco años. India creará nuevas reservas y destinará 700 millones a desplazar la población fuera de éstas zonas. Es el país donde más tigres viven. Esta es una buena noticia, pero no puedo evitar sentir que no se le está dando nada a la naturaleza, sólo intentamos devolverle lo que le hemos quitado. En el último siglo, ha descendido un 97% el número de ejemplares y un 83% su terriotio.
  • Garci y Savater, entre otros, defienden las palabras de Dragó (lo del chochito rosáceo y demás burradas). Dicen que está amparado por la ley. Os equivocáis, nadie discute eso. No hablamos de ley sino de moral pública. Algunos se empeñan en usar equivocadamente la palabra Libertad. ¿Por qué siempre son los mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario